Foto compartida por @LegionCatracha
¡Orgullo catracho, carajo!
Lo que sucedió este sábado en Dublín, Irlanda, fue simplemente memorable para Emilio Izaguirre, ya pudo vivir lo que para muchos simplemente es un sueño; jugar ante el FC Barcelona de España y ser capitán de uno de los equipos más emblemáticos en la historia del fútbol.
Partido Amistoso:
Celtic 1-3 Barcelona
https://www.youtube.com/watch?v=dBqoPLGm86I
Desarrollo del Partido:
Celtic 0-0 Barcelona
Celtic 0-1 Barcelona (Arda Turán, 10′)
Celtic 1-1 Barcelona (Leigh Griffiths, 29
Celtic 1-2 Barcelona (Autogol de Ambrose, 31′)
Celtic 1-3 Barcelona (Munir, 41′)
Todos los equipos europeos están en plena pretemporada, ya que poco a poco nos acercamos al inicio de las diferentes ligas, donde cada institución buscará alcanzar la gloria. En el FC Barcelona no es la excepción, el club catalán disputó este día su primer encuentro amistoso.
ALINEACIONES:
Celtic:
Gordon, Janko, Ambrose, O’Connell, Emilio Izaguirre, Brown, Bitton, McGregor; Roberts, Griffiths y Forrest.
DT: Brendan Rogerds
Barcelona:
Masip, Sergi Roberto, J. A. Martínez, Mathieu, Aleix Vidal, Denis Suárez, Arda, Cámara, Munir, Messi y Suárez.
DT: Luis Enrique
El Barcelona apenas comienza a foguearse, por lo cual es normal ver un equipo B, sin embargo es importante destacar la participación de Lionel Messi y de Luis Suárez, quienes indudablemente son jugadores claves en el equipo.
Por parte del Celtic es importante resaltar la titularidad del hondureño Izaguirre, quien parece que con el paso de los días se está ganando la confianza de su entrenador Brendan Rogers.
Al Barcelona le bastó el primer tiempo para definir el encuentro, ya que en esos 45 minutos el marcador se quedó con el 1-3 a favor de los españoles.
- Capitanía catracha
En el segundo tiempo ambos equipos hicieron varios cambios; Messi no saltó al campo y en el caso del Celtic 10 futbolistas se quedaron en los camerinos, sin embargo se quedó uno de los 11 iniciales, y adivinen quién era (?). Sí, el hondureño Emilio Izaguirre.
Nuestro legionario saltó al campo en el segundo tiempo con el gafete de capitán, algo que demuestra que dentro del plantel se le tiene un gran respeto por los seis años de tiene dentro del equipo. El hondureño salió de cambio al minuto 78.
¡Grande Izaguirre!