De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en la madrugada es el mejor momento para ver este espectáculo
Los meteoritos que se verán provienen de la constelación de Acuario, una de las primeras descubiertas por las civilizaciones antiguas, que dieron nombre al fenómeno. De acuerdo a diversas fuentes meteorológicas, ni las nubes ni la luna serán un impedimento para disfrutar de este acontecimiento.
Para poder observar la lluvia de estrellas, no serán necesarios artilugios especiales, tan sólo es preciso estar algo alejado de fuentes lumínicas que opaquen el brillo de los meteoritos al ingresar en la atmósfera terrestre.
Esperamos de todo corazón que en Honduras podamos ver este gran espectáculo, aunque dicen que nada podrá opacar la gran lluvia de estrellas, unos dicen que por la contaminación y el humo será más difícil.
Si bien estos meteoritos ya empezaron a mostrarse en ambos hemisferios, es a partir de ahora que estarán en su máximo esplendor. En los próximos días se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora. Una vez que pase este punto cumbre, seguirán apareciendo hasta agosto.