“Los jugadores van detrás del dinero y no del corazón”

Ayer por la tarde mientras revisaba mi Twitter, me enteré de la noticia que Luis Garrido no jugará con el Motagua a pesar de que el volante dijo varias veces durante la pretemporada “Mi futuro es el Motagua”.

Ahora resulta que era paja.

Estoy seguro que muchos motagüenses ahora recuerdan la canción de Amanda Miguel, Él me mintió…

Sí hombre, Garrido les mintió, les dijo que jugaría con ustedes y les mintió, dijo que su futuro era Azul, y les mintió… 

Por otro lado, a mí me hace recordar varias cosas, primero, las sabías palabras del maestro italiano, Francesco Totti, cuando se anunciaba el fichaje de Gonzalo Higuain por la Juventus, el 10 de la Roma dijo “Los jugadores de hoy son un poco nómadas, van detrás del dinero y no del corazón”. 

Algo así parece que fue lo que paso con Garrido, fue detrás del dinero y no del corazón, defraudando a los directivos, cuerpo técnico, sus ahora ex compañeros de entreno que tanto lo arroparon y sobretodo de la afición, a la que le hizo una mala pasada, que nunca se olvidará.

Además, el ídolo de la Roma, dijo “Sí yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado a la Roma hace 10 años”.

Más claro, imposible… Hace 10 años, Real Madrid le puso un cheque en blanco al delantero italiano y él rechazó la oferta por amor a una institución y no al dinero.

Asimismo, me hace recordar una frase que no sé de quién es, pero a quien más se la escuchado es a Vin Diesel en Rápido y Furioso “El dinero va y viene, ya lo sabemos… lo más importante en la vida, es la gente que está contigo aquí y ahora. 

Motagua le dio la mano Garrido cuando otros le dieron la espalda, lo ayudó a reincorporarse al fútbol, a reencontrarse con el balón, es cierto que no jugó partidos oficiales, porque no era el momento, pero sí amistoso, para que se fuera acoplando y ahora le paga a Motagua de una pésima manera.

Ya por último, y puede sonar feo, como que una persona que fue asaltada se convierte en el mejor amigo del criminal.

Luis Garrido pagó muy mal lo que estaba haciendo Motagua con él, y de seguro prefiero el dinero y no el corazón de todo un equipo y aficionados, que es de las mejores en el país, porque siempre esta ahí a pesar de las derrotas.

NO HUBO ÉTICA DE PARTE DE LUIS GARRIDO.