Es un joven de 23 años soñador, fotógrafo, modelo, director creativo, bloguero. Un artista en todo el sentido de la palabra. En su portafolio hay bellas imágenes de personajes y paisajes que lo han convertido en una de las lentes los más cotizadas. Así que sin más que decir, les presento a José Vargas.
¿Cómo es que te convertís en blogger?
Yo no me siento blogger, inclusive en mi Instagram no tengo como blogger en mi presentación, ni nada de eso, siento que no me puedo definir por eso, hago demasiadas cosas para definirme solo por una.
Pero si hablamos de blogger, fue en 2014, entonces ahí lo empecé a ver como un negocio, no negocio de hacer negocio, sino una manera de proyectarme en lo que hacía, ahí me empecé a preocupar por las entradas a mi página, ahí la gente me empezó a conocer como un blogger, siempre me gustó escribir, así que la parte editorial me lo he tomado bien en serio.
¿Sos fotógrafo también?
Empecé en 2011, pero no hacía nada de lo que hago ahora, colaboraba para una revista, ahí fue donde definí mi estilo de foto, mis fotos son bien espontáneas, tengo una colección que se llama infraganti y es de personas que conozco y se dan cuenta hasta que las mirás en la página.
¿Fotógrafo de grandes bloggers?
Creo que sí.
¿De quiénes?
Oficial de Atenas Hernández desde que empezó en julio del 2013, le he agarrado un cariño a ese blog increíble, todavía estando ella en España trabajamos juntos, yo le doy opiniones sobre su blog y ella me da su opinión sobre el mío, es una relación muy bonita.
Luego le hago fotos a Mari Bardají, a Jeyson, a Javi y a Angella, me encanta trabajar con bloggers, como cada uno tiene su personalidad te toca acoplarte con cada uno de ellos.
¿Viajás bastante?
Sí, donde viajo bastante es a Copán, porque mi familia es de ahí, pero también voy por mi blog.
¿Internacionalmente viajás?
Siempre viajo a New York al Fashion Week.
¿Actualmente donde trabajás?
Estoy con los bloggers, con ellos trabajo cuando necesitan fotos, luego con las tiendas, la publicidad, estoy de director creativo de Estudio H, es una tienda hondureña, y fijo con Atenas Hernández.
¿Si volvieras a nacer, te dedicarías siempre a esto?
Sí, me encanta, te lo juro que me encanta, me encanta, no me canso.
Ahorita que te vas a graduar de Arquitectura, ¿A qué te vas a dedicar?
Para hacerte honesto, a lo que hago. Yo estoy abierto a oportunidades, pero, mi plan es irme a estudiar algo relacionado con moda, después producción de moda o Periodismo en moda.
¿En este país se puede vivir de blogger?
Sí se puede, hay bastantes personas que tienen como otras cosas, pero solo es que te sentés a hacer las cosas bien; la página me genera indirectamente dinero porque ahí me buscan para que tome fotos.
¿Qué se necesita para ser un blogger?
Ahí me tocaste un nervio: odio esa gente que dice blogger y no tiene ni eso, para ser un blogger, obviamente, lo que ocupás es un blog, hay que tener una gran personalidad, que sea tu estilo y tomártelo en serio, hay gente que piensa que es tomarse una foto y subirla en Instagram.
Aquí hay un montón de personas que copian, lo hacen por llamar la atención
¿Mensaje para los chavos que quieren incursionar en esto?
Que hagan lo que ellos quieran, si te dejás llevar bastante por lo que la gente opine vas mal, mejor vivan la vida en el sentido de que escojan lo que ustedes quieren, al final es tu vida, nadie la va a vivir por vos, si te tropiezás te levantás, yo soy fiel creyente de que de los tropiezos aprendes más que de los éxitos, sigan su sueño, y trabajen por ellos.