Como dice una canción: “Lo que pasó, pasó”, así que ni modo, no queda de otra más que levantar la cabeza y seguir adelante; nos referimos exactamente al caso del jugador del Olimpia, Michael Chirinos, quien ayer conoció que no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que en definitiva le afecto.
En total fueron cuatro futbolistas los que quedaron fuera del listado final de 18 jugadores, pero nadie puede ocultar que Chirinos fue el que peor tomó la noticia, tanto así que incluso dejó la concentración de la Selección para integrarse a la “Pimpa”.
Jorge Luis Pinto comentó que fue difícil decirle a estos jugadores que no irían a las Olimpiadas, pero que era una decisión que tenía que tomar sí o sí, algo que a primera instancia se mira normal, sin embargo este martes el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, criticó al colombiano por la manera en la que apartó a Chirinos.
“Yo creo que lo ideal hubiera sido hablar con el jugador y no esperar tanto tiempo. Ya faltando 15 días hubiera hablado que lo iba entrenar hasta que termine el proceso y ver si está dispuesto o no. Las sorpresas pasan como ahora que el jugador se siente defraudado o a lo mejor se ilusionó demasiado y uno eso lo debe de prever”, afirmó Vargas a diferentes medios de comunicación.
Ahora a Chirinos no le queda de otra más que integrarse al Olimpia y pensar en la Liga Nacional y en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde posiblemente tenga mayor oportunidad de la que tiene regularmente, ya que los blancos no tienen a sus principales jugadores en el plantel (Quioto y Elis).
¿Cómo llega Chirinos a Olimpia?
“Viene a competir y a jugar en un torneo que ya comienza, además el lunes un torneo internacional. Acá el que se desmotiva es porque está fuera de órbita. Acá el clima es espectacular”, agregó el técnico de los Merengues.