Foto de Grupo OPSA
¿Locura o seguridad?
Después del partido amistoso entre la Selección Olímpica de nuestro país y la de Colombia, el cual por cierto perdimos 2-0, el técnico de la Bicolor Jorge Luis Pinto salió positivo por lo visto sobre el terreno de juego, tanto así que se atrevió a lanzar unas palabras que han dado mucho de qué hablar.
¿Qué espera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?
“Le vamos a sacar provecho, tenemos que ir a competir (…) Voy a decir lo mismo que dije antes del Mundial: no sé si gane, pero va ser jodido que me ganen”.
Esas declaraciones brindadas a la prensa colombiana han generado muchas opiniones en nuestro país, ya que los resultados en juegos amistosos no han sido positivo, es mas, los últimos tres partidos se han perdido, pero si Pinto habla así es por que está seguro de sí mismo y de su plantel.
Sobre el amistoso ante Colombia:
“Fue buen partido y exigente para nosotros. Colombia hizo cosas importantes. Como exigencia súper y nosotros le exigimos a ellos (…) Todos los partidos van a ser como este. Cuando cambiamos el esquema no encontramos seguridad. En el afán de atacar, perdimos la pelota”, agregó Pinto en la entrevista reproducida por Zona Cero.
Los partidos de preparación sirven para eso, para que el entrenador observe las deficiencias de su equipo y trabaje fuertemente en ellas para reforzarlas, así que a pesar de perder sus últimos tres juegos (Hnd. Progreso, Motagua y Colombia) Jorge Luis Pinto se muestra positivo, afirmando que en los Juegos Olímpicos va a estar “Yuca” que la H pierda algún partido.
¡Vamos, carajo!
Ojala las palabras de Pinto se conviertan en una realidad.