Foto compartida por @EnSanPedroSula
San Pedro Sula cuenta con sitios iconos que se han mantenido por décadas, algunos como “Las Carnitas” han desaparecido “como eran antes” pero se mantienen en la mente de los sampedranos como puntos de referencia.
Sin embargo, existen algunos que se resisten a desaparecer tal como el “Rotulo de Coca Cola”, este último con una historia muy interesante.
La tendencia de utilizar rótulos publicitarios en las ciudades se remonta a Los Ángeles, California, donde en 1927 se eligió el rótulo de Hollywoodland cuya composición era de letra por letra, teniendo cada una de ellas una altura de 13.7 metros lo que las hacía visibles desde todos los sitios de esa ciudad en aquel entonces.
Con el paso del tiempo, sabotajes y el deterioro, dicho letrero se quedó como “Hollywood” y hoy es un rótulo que a cualquiera en el mundo le hace pensar en Los Ángeles.
Dicha estrategia de mercadeo fue copiada en muchos sitios y en la década de los 70 San Pedro Sula se unió a la moda, se decidió colocar en su lugar un nuevo rótulo patrocinado por la Coca Cola, siendo la altura de cada letra de 10 metros y la longitud del rótulo completo de 73 metros, de forma tal que se apreciara prácticamente en toda la ciudad.
Obviamente tenía un propósito y era que dicho rótulo rompiera el récord Guinness como el rótulo luminoso de Coca Cola más grande de latinoamérica pero no lo logró porque fue inscrito como el rótulo de la Coca-Cola más grande del mundo”, es decir fue mal inscrito.
Al final San Pedro Sula, recuperó el sitio y para llegar a dicho rótulo usted puede hacer un ascenso de 2 kilómetros donde cientos de sampedranos día a día hacen sus ejercicios matutinos y vespertinos, una experiencia gratificante al llegar a la cima y contemplar la bella San Pedro Sula desde las alturas del Merendón.