Con sentimientos encontrados, Honduras le da la bienvenida al fenómeno de “La niña”, con lluvias y un cambio de clima notorio.
El periodo que abarcaba el fenómeno de “El Niño” llegó a su fin y le dio paso a este acto de la naturaleza que abre las puertas a las lluvias en nuestro territorio.
Según las autoridades, en este periodo de lluvia se podrían recolectar de 300 a 350 milímetros de agua por metro cuadrado.
¿Estamos preparados para estos meses? Si con quince minutos de lluvia las calles de Tegucigalpa se convierten en inmensos ríos de malteada de chocolate, con tres meses de lluvia, se vendrá a filmar “Buscando a Teguz”.
Con “La Niña” pasaremos posiblemente estos tres meses del año en donde se presentaran 12 tormentas tropicales en las cuales seis de ellas podrían ser catalogadas como huracanes en territorio nacional.
Según las autoridades, el mes en donde se contará con más lluvia en nuestro territorio será en el mes de agosto y donde se les hace un llamado a los ciudadanos para estar alertas por cualquier llamado a evacuar los lugares en conflicto, catalogados por Copeco.