¿Una mala estrategia, mal fútbol, dificultad económica o la violencia? Son muchas las razones por las cuales en Honduras no vemos estadios llenos. Pero algo está claro, Olimpia tiene la afición más fiel del país, el clausura nos dio una tendencia favorable para el cuadro Albo en cuanto a la asistencia de aficionados al Estadio Nacional.
Los merengues disputaron 9 juegos de local en las vueltas regulares llevando 44,724 aficionados siendo así el equipo que más afición llevo. Sin embargo, el Juticalpa F.C. se llevó el primer lugar en la recaudación de taquilla con Lps. 2, 728,480, no muy lejos Olimpia con una recaudación de Lps. 2, 345,020.
No desconocemos que en Honduras se sigue jugando cada semana con estadios vacíos y la directiva de los equipos no hace nada diferente para atraer gente y vivir nuestro fútbol, desde los equipos denominados grandes hasta los chicos juegan constantemente con las graderías vacías y quedan con lo poco que les dejan las taquillas o esperan la visita de los que si logran atraer afición y de esta manera poner sus números en positivo.
Es por eso aficionado Olimpista que este torneo Apertura 2016 debemos de seguir siendo la diferencia, tan cierto es aquella frase de “Las penas se curan con Fútbol ” que se nos viene la oportunidad de llenar el glorioso Estadio Nacional para Cocachampions. Aceptemos el reto de sobrepasar los 44,724 aficionados del clausura. Los leones no nos defraudaron y levantamos la #30, ahora vamos por la #31.
¿No sentís vos el compromiso como aficionado del más grande?, ¡Yo sí!