Cincuenta años, tres generaciones y mucho sabor e historia, las famosas Yuquitas de La Prensa son uno de esos lugares obligatorios y tradicionales a los que debes ir si visitas la Capital Industrial de Honduras.
San Pedro Sula, Honduras.
Después de un par de vueltas en la zona aledaña al centro de San Pedro Sula, por fin llegamos a 7ma. calle, 3era avenida del Barrio Guamilito.
Desde el automóvil se puede apreciar a las primas Stephanie Mejia y Jenny Reyes, la tercera generación de esta familia que durante cincuenta años han deleitado el paladar de los sampedranos con las famosas Yucas con Chicharrón de La Prensa.
Un puesto de comida en la calle con un comedor de paredes verdes y adornado por numerosos cuadros con versículos bíblicos que protegen el lugar que un día fundara Narcisa Castellón, es hoy uno de los lugares obligatorios donde comerse la mejor yuca con chicharrón o una yuca con pata de cerdo de San Pedro Sula, acompañadas de una buena y helada horchata.
¿Pero, por qué Yuquitas de La Prensa?
El negocio no tiene nada que ver con el popular diario de la zona norte. Empezaron siempre en la 3era avenida, luego pasaron frente a las instalaciones de Diario La Prensa donde ganaron su nombre y fama, y fue hace aproximadamente diez años que se mudaron a su local actual.
De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. usted puede pegarse una forrada de orden por tan solo 70 lempiras, 60 por el plato de yuca con su respectiva carne y 10 lempiras por el vaso de horchata.
Y póngase pilas no sea que se quede sin uno de los 150 platos que Stephanie, Jenny -y don Selvin Roque, que las auxilia-, preparan cada día.