Foto de Grupo OPSA
El “Ciclón Azul” no se esconde ante la demanda puesta por su exportero Sebastián Portigliatti, quien acudió al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) para alegar que la institución capitalina le debe dinero de salario, además de que aún no le entregan su finiquito para poder jugar esta temporada con el Juticalpa FC.
¿Qué pasa?
¿Por qué Motagua no le ha pagado a Portigliatti?
De manera superficial el caso del portero argentino es similar al de Luis Garrido con el Olimpia, sin embargo para que la solución llegará más rápido por parte del Motagua, ya que han puesto el pecho y su intención es solucionarle el problema al jugador lo más rápido posible.
Declaraciones de Marvin Fonseca, Gerente Deportivo del Motagua:
“Espero que Portigliatti se apersone a las oficinas y se trate de llegar a un arreglo ya sea con Pedro Atala, con Juan Carlos Suazo o con mi persona para ponernos de acuerdo con él (…) Portigliatti tiene un convenio con la junta directiva de Motagua, nosotros estamos esperando que se pronuncie (…) Motagua ha sido responsable con sus pagos, nunca le hemos quedado debiendo un peso a nadie”.
Portigliatti alega que cuando estaba de vacaciones en su país y se enteró que ya no seguiría en el club, le pidió al Motagua que solamente le pagara los pasajes aéreos, además de dos meses de los seis que le deben, sin embargo esto no se ha hecho y eso colmó su paciencia, por eso incluso amenazó con llegar a instancias FIFA.
Además de eso el argentino afirmó que aún no le han dado su finiquito, por lo cual no podría jugar esta temporada en la Liga Nacional de Honduras con su nuevo equipo el Juticalpa FC, sin embargo la institución azul se muestra abierta a solucionar el problema para que el futbolista pueda encarar un nuevo torneo con un club diferente.
“Esperamos que esto se solucione lo más rápido posible porque al jugador no le podemos quitar el derecho de jugar en otro equipo (…) Nosotros estamos en toda la disposición de apoyarlo y darle el pase para que pueda ser inscrito ante la Liga Nacional”, agregó Fonseca.
Pero…
¿Por qué no le han pagado?
Bueno, según las declaraciones de Fonseca el acuerdo que hizo el portero fue con uno de los directivos y ellos estaban de vacaciones, así que eso retrasó el cumplimiento del acuerdo.