Don José Feliciano Vásquez será siempre recordado por ser un héroe, pues dio su vida en un intento por frustrar un asalto en un rapidito de la popular y reconocida Citul.
Tres hombres subieron a realizar el atraco y don José desenfundó su pistola y abatió a uno de ellos cuando empezaban a asaltar a los pasajeros.
Sin embargo, los compinches respondieron el ataque y mataron a don José.
Pocos sabían que don José, que era un militar retirado, siempre caminaba una pistola bien “camiseada”. Ni siquiera su familia o amigos estaban enterados de eso.
Don José dejó de trabajar hace dos meses como soldador técnico en una embarcación, y su propósito era pasar una corta temporada con su familia para volver a sus labores.
“Siempre hacía en la casa comida para todos, que él inventaba. Eso sí: nunca podían faltar los frijoles. Aunque su vida transcurría en el mar, casi no le gustaban los mariscos”, afirmó una de sus hijas.
Otras de sus pasiones eran las motocicletas y sus perros.
¿Cuántas personas mueren así en este país?
Personas como don José arriesgan sus vidas en el transporte público tratando de impedir un asalto, unos corren con suerte; otros, como él lamentablemente se llevan la peor parte.
Hoy, José Feliciano Vásquez será recordado no solo por su familia, sino por los pasajeros y las familias de estos, quienes agradecen su valentía para impedir que algo malo les pasara.