El proceso de Pinto ha estado constantemente señalado por una parte de la afición, medios de comunicación y periodistas. Esto debido a una serie de circunstancias que ha atravesado la selección nacional de Honduras bajo el mandato del estratega colombiano.
Tras la derrota 3-1 ante Guatemala el miércoles 10 de febrero del presente año, el periodista Yanuario Paz de la cadena Televicentro habría dicho que el arquero Olimpista y capitán de la selección nacional Noel Valladares estaría renunciando a defender los colores patrios, días después el seleccionado estaría desmintiendo las palabras del periodista, pero desde entonces Pinto no lo volvió a convocar para la selección.
El sábado pasado el delantero merengue Carlo Costly arremetió contra el seleccionado nacional, declaró que renunciaría por diferencias con el cafetalero. “Tenemos problemas con Pinto, entonces no creo que vaya a estar en ese partido (ante Canadá). Él me puede tomar en cuenta, pero él y yo hacemos cortocircuito, entonces no sé si vaya a estar”, dijo en el programa Acontecer Deportivo de Televicentro.
Antes el director técnico estaría teniendo diferencias con el volante merengue Oscar Salas, puesto a que el jugador llegaría unas horas tarde a una de las concentraciones de la Sub-23, poco después el cafetalero lo convocaría para el presente micro-ciclo, resolviendo diferencias y mal entendidos entre ambos.
Pero hoy, surgió otro percance, esta vez con el ex delantero merengue que milita en el Tenerife de la segunda española, Anthony Lozano. El jugador estuvo ausente esta mañana en la concentración de la Sub-23 hondureña. Durante y después de la práctica, nadie del cuerpo técnico logró aclarar el motivo del “permiso especial” que Lozano habría solicitado, tampoco la FENAFUTH se ha pronunciado al respecto, se especulan muchas cosas, pero por el momento no hay nada oficial del porqué Lozano no estuvo presente en la práctica de esta mañana.