Fotos: SERGIO MONTERO
“¡Pase, mami… Hoy toda la ropa está a 30, aproveche, hay nuevo surtido, la de tarima está a cinco lempiras!”.
Estas son algunas de las frases que le dicen a usted que acaba de entrar a la zona del comercio de la colonia Kennedy. Las vendedoras hablan con tanta amabilidad que me animé a entrar a ver qué encontraba.
Mi sorpresa fue que allí hay de todo, desde ropa interior hasta vestidos de noche.
Y dije “Manos a la obra, tenemos que empezar a ´rebatir´”.
(No me digan que nunca escucharon esa palabra).
Me di cuenta que en estos lugares podemos encontrar buenas gangas.
Mientras buscaba algo que me gustara, empecé a platicar con la dueña, María Luisa Moncada, quien me aseguró que esa es ropa de muy buena calidad.
“Mire, ahora los bultos han cambiado, la mayoría de la ropa sale nueva, y nosotros le echamos una ayudadita porque ahora la acomodamos mejor, hasta por tallas, así usted no tiene que andar busque y busque”, señaló.
Eso explicaba por qué todavía no encontraba nada: es que estaba en la talla XXL, pero una vez que me ubiqué en mi talla, uy, ahí sí fue otra cosa, porque toda la ropa era de marca y para todos los gustos.
Jeans, camisetas, short, camisas formales, faldas, vestidos, etcétera y todo esto estaba a 30 lempiras. Puse cara de asombro y dije “Pucha, a 30 la tiene”.
FOTO: María Luisa es propietaria de una de las tiendas en la zona del comercio de la Kennedy.
Doña María me contestó:
“A 15 se la dejo, es que hoy es el día que se pone caro, pero si se da una vuelta mañana va a estar a 10 toda la ropa”, me aseguró.
¿Queeeeeeé? Pues sí. A 10, así como lo lee: usted puede elegir lo que quiera por este precio, y sí que hay buenas cosas.
Estas tiendas se han convertido en una nueva opción para que la gente compre mucho más cómodo, definitivamente esto es un éxito, este lugar tiene dos pisos de pura ropa y zapatos usados y nuevos.
“Aquí se vende por grandes cantidades, imagínese, hoy usted con 100 lempiras se compra tres piezas y es más con los 10 que le sobran le puedo buscar una camisa, así que son cuatro ¿En dónde? Va a encontrar algo así”
Aunque no me lo crean hay novias que encargan los vestidos para su cortejo, y es una opción barata.
Para los hombres también hay: trajes del estilo que usted desee, todas las tallas y el traje completo le sale a 150.
“La ropa de varón es un poco más cara porque ahí va más tela, imagínese si tiene una boda o algo especial lo compra, aquí le cuesta 150 y lo manda a lavar y a planchas son otros 150 aja, a 300 lempiras le sale”, dice doña María
Si nos ponemos a pensar un poquito nunca en ningún lugar de Honduras vamos a encontrar una ganga así.
Así que ya saben: la Kennedy está full de lugares de venta de ropa usada, definitivamente es una nueva opción.
Yo, mientras tanto, me llevé cuatro prendas, dicho y hecho: tres de 30 y una camisa de 10.