Estamos exactamente a 15 días del arranque del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, y el panorama para este torneo solamente es uno; Motagua está obligado a quedarse con el título, de lo contrario sumará un fracaso más en su historia dentro del fútbol nacional.
¿Por qué hago dicha aseveración?
Bueno, todo es cuestión de ser realistas y aceptar las cosas tal y como son, y nadie puede negar que la institución que mejor se ha armado en cuando a fichajes es el Motagua, así que se esperan grandes cosas de su plantel, principalmente porque el vecino se “desarmó”.
El campeonato pasado el obligado a quedarse con todo era el Olimpia por los jugadores que tenía en su equipo, donde figuraba Carlo Costly, Alberth Elias, Romell Quioto, entre otros, formando un plantel altamente competitivo que terminó ganando la Liga, sin embargo esa escuadra se vino abajo por la salida de algunos jugadores.
Se fueron Ever Alvarado, Alex López, Roger Rojas y está en duda Johnny Palacios, así que en definitiva los “Merengues” pierden piezas importantes para el inicio de esta temporada, algo que va en contra con lo hecho por el Motagua.
Los azules tomaron la decisión de no seguir con los servicios de Lucas Gómez, Israel Silva y Sebastián Portigliatti, situación que creó escepticismo por parte de la afición, sin embargo los directivos respondieron con grandes fichajes.
Altas del Motagua:
Harold Fonseca / Por
Martín Puchata /Def
Carlos Discua / Vol
Luis Garrido / Vol*
Arnold Meléndez / Del
Marco Tulio Vega /Del
Román Rubilio Castillo /Del
*= Aún no está confirmado pero es cuestión de tiempo.
Ante las bajas del Olimpia y las incorporaciones del Motagua es más que obvio que la obligación de ganar el título pasó a manos de los azules, ya que los “Merengues” no realizaron contrataciones de peso y el equipo que daba miedo el periodo pasado hoy está diezmado, mientras tanto las “Águilas” ilusionan con partidos como el de ayer ante el River Plate de Argentina.
Es cierto que no ganaron y que casi se vieron humillados al perder 3-0 ante los argentinos, sin embargo existieron diferentes momentos del partido donde se notaron cosas muy positivas del equipo dirigido por Diego Martín Vásquez.
Motagua TIENE que levantar la copa porque su afición lo espera, porque como institución grande es su obligación aspirar siempre a ello, porque tiene mejor plantel y porque hace tres torneos se va en blanco y no gana nada.
Por eso y porque Olimpia está arriba con 30 copas, Motagua está obligado a llegar a la final y no decepcionar a su afición, demostrar que un equipo compuesto por jugadores ganadores tiene que ganar, así de simple es la realidad del “Ciclón Azul” en esta nueva temporada.