El día de su toma de posesión como presidente de a República de Honduras, Max iba a cambiar el himno nacional de Tu Bandera a “Y la hierba se movía, se movía”.
Pero todo eso se quedó en una alucinación, digo, ilusión, porque el candidato del Movimiento Verde anuncia aquí en Radio House que declina sus aspiraciones y que mejor se queda con sus loqueras en el Paseo Liquidámbar de La Peatonal de Tegucigalpa.
¿Le aprobaron la candidatura?
No, no me la aprobaron, no tenía los méritos suficientes: el dinero. Ya contaba con las firmas, tenía 62 dos mil, pero jamás un empresario rico va a estar a favor del pobre, siempre va estar engañado y manipulado, por eso… ¡Pueblo únete!.
¿De qué trataba su candidatura?
Mi candidatura era para mejorar la educación, doña Julieta pone a militares a que guarde la educación, la educación tiene que ser gratis, de calidad y accesible. Usted le pregunta a un niño cuántos municipios tiene Honduras, no sabe, definitivamente no sabe.
Me contesta que “18” entonces, les digo “Nombe, no son 18”.
¿Cuál era su propuesta presidencial?
Legalizar la lechuga (marihuana, droga), el ambientalismo y abrirle los ojos a las personas.
¿Abrirle los ojos sobre qué?
Que eso es paja que el gorgojo se está comiendo la madera, si hubiera eso, ¿por qué los mandan a Europa? Ese es un negocio redondo.
¿El gorgojo no se está comiendo la madera?
Nombe, si yo nací en el sesenta y vi miles de palos y aquí la madera vuelve como mueble y todavía vuelve cinco veces mayor del equivalente del valor, eso es negocio, es por eso que a Honduras no le queda nada, no es por el gorgojo… Así es en todos los negocios, así es en la maquilas, en los supermercados, en los banco, en fin.
¿Qué piensa del asesinato de Berta Cáceres?
La mataron por no aceptar un millón de dólares.
¿Va seguir luchando, porque le acepten la candidatura?
Nombe, esto empieza, tal vez no llego ahorita, pero dentro de unos 500 años sí… Eso significa que después de Juan Orlando Hernández, porque según la Constitución, solo hay que ser ciudadano para aspirar a la presidencia.
¿Cómo hará la próxima campaña?
Vamos con una conciencia verdadera, una conciencia social, queremos un desarrollo social.
¿Cuál es la estrategia que van a usar?
Como ahorita no hay dinero, no hay empresarios que nos quieran apoyar, solo se basan en su economía, no se basan en una conciencia social y en la gente necesitada sino que sus negocios y en grandes noticias de muerte, desgracias, pobrezas, porque así se controla al pueblo, pues no tocará trabajar duro.
¿Por qué tanto dinero en armas, por que con tanto poder en este gobierno está fracasado y de paso se quiere reelegir?
¿No a la reelección?
Depende del punto de la reelección, porque comprendo a Libre.
¿Quieren legalizar la droga?
Sí les llegamos a legalizar la droga solo sería para cosas medicinales, es que la marihuana es demasiado poco, ya no hay seguros, no hay hospitales, lo más que hay es Panadol,
¿Cuál es su movimiento?
El movimiento fue rasta, el movimiento se llama Movimiento Verde, mucha gente lo malinterpretó pensando que lo estábamos llevando a la locura, a la lujuria y nosotros nos basamos más a la conciencia.