Las reprogramaciones no desaparecen en la Liga Nacional

Foto de Grupo OPSA


Ya están las cartas sobre la mesa; los diferentes equipos de la Liga Nacional están en plena pretemporada preparándose para encarar el Apertura 2016, torneo que comenzará el viernes 29 de julio en Tegucigalpa, cuando el actual campeón Olimpia le haga los honores al recién ascendido Social Sol de Olanchito.

La elaboración del calendario se llevó a cabo el sábado en una reunión que tuvieron los equipos con los representantes de la Liga Nacional, donde increíblemente después de horas y horas no todos se pusieron de acuerdo.

“Privó la voluntad de la mayoría de presidentes de equipos (…) y aunque algunos no quedaron contentos, no fue por el calendario en sí, porque veo que reúne las condiciones en cuanto a los parámetros, parece que fue por no ser tomados en cuenta al momento de la socialización del calendario”, afirmó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.

Bueno, no con todos se puede quedar conforme pero es algo normal, así que ni modo, a los equipos no les queda de otra más que apoyarse en el calendario y punto.

¡REPROGRAMACIONES!

Real_España_LINA02

Les seré sincero; el tema de las reprogramaciones es algo que saca de control a muchos aficionados del fútbol, ya que ese papada de disputar una jornada y que quede uno o dos partidos pendientes deja mucho que desear de un torneo profesional.

Eso de reprogramar partidos no sucede en las grandes ligas de fútbol, y si pasa es por algo netamente urgente y necesario, mientras aquí se ha dejado abierta las puertas para cambiar los partidos cercanos a una Fecha FIFA.

“La petición de la Federación fue no jugar en fecha FIFA y hay una en septiembre, otra en octubre amistosa, y otra en noviembre que será el inicio de la hexagonal; los equipos decidieron que se juegue en la fecha FIFA amistosa del mes de octubre, y de esa manera una jornada que estaba para miércoles pasa a fin de semana, y en caso que no se clasifique a la hexagonal, la fecha FIFA de noviembre también se utilizaría”, mencionó Pascua.

Ante tal afirmación en la Fecha FIFA amistosa de octubre los equipos tienen la oportunidad de reprogramar sus partidos en ese periodo, todo ello apoyándose en el reglamento; si hay un club con más de tres futbolistas en la Selección, este podrá solicitar la reprogramación.

Respiro profundo… Y sigo.

¡No puede ser!
Las reprogramaciones no deberían existir en ningún aspecto, pero bueno, eso solo es una posibilidad, así que esperemos que no suceda.

Todo ese relajo pudo quedar en el olvido con el simple hecho de comenzar más temprano el torneo, pero los equipos se opusieron a ello. Ahora la Liga Nacional va a la ligera y la meta es terminar el torneo el 18 de diciembre sí o sí.

Lo curioso de todo es que la LINA se abocó a una empresa estadounidense para realizar el calendario; esta lo hizo, lo presentó y fue bateado por los equipo.

“Lastimosamente la voluntad de los presidentes no aprobó el calendario de nuestro especialista, pero tendremos el acercamiento con la empresa porque puede darnos el calendario para el próximo torneo”, finalizó Pascua.