Su renuncia; lo mejor que le pudo pasar a Honduras…

Sin duda alguna la noticia del fútbol nacional esta semana tiene nombre y apellido; Carlo Costly.

Aunque no lo crean el delantero hondureño tomó la decisión de renunciar a la Selección Nacional de nuestro país, esto por tener algunos problemas con el entrenador de la Bicolor, el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Tenemos problemas con Pinto, hacemos cortocircuito, me duele por la Selección pero no voy a estar (…) Ya perdí la paciencia y no me gusta que la gente ande hablando a espaldas mías, desde ahorita le digo que no me convoque”, afirmó el actual jugador del Olimpia.

La postura de Costly ha generado un sinfín de comentarios de parte de los aficionados catrachos, quienes se han cansado de esta problemática y en lugar de lamentar la renuncia del jugador la mayoría se ha dedicado a criticarlo, mencionando que se la tira de gran cosa y que lo único que quiere es que la gente le ande rogando.

Algunos comentarios sobre la renuncia del “Chocherito”: 

Ricardo Burke (Facebook):
“Este cree que es Messi que la gente le va a suplicar hahaha”.

Luis Ramirez (Facebook):
“Bueno como él le esta dando la espalda a la selección, Honduras también le da la espalda a él”.

Leo Rodriguez (Facebook):
“Que se baje de esa nube, quien se ha creido Costly. He visto mucho mejores jugadores que él (…) con o sin Costly seguiremos apoyando la Selección”.

Carlo_Costly_renuncia_Seleccion
Foto de Grupo OPSA.

Ahora, analicemos la renuncia de Costly con mayor serenidad; tenemos que admitir que la baja de este delantero pesa considerablemente en nuestra Selección, es algo de lo que nos hemos dado cuenta en los últimos años, ya que a pesar de no destacar con sus equipos con la H se convierte en un “Todo corazón”, un jugador que aporta mucho con solo estar sobre el verde césped.

Sin duda alguna saber que él no seguirá en el proceso eliminatorio nos quita posibilidades de soñar con Rusia 2018, esto porque tenemos que ser sinceros, no me imagino a un Anthony el “Choco” Lozano, a un Rubilio Castillo o a un Alberth Elis comandando la delantera de la Bicolor, en ese aspecto perdemos a un referente.

Pero tenemos que tirar todas las cartas sobre la mesa, y a pesar de lo dicho anteriormente creo que la renuncia de Carlo Costly fue lo mejor que le pudo pasar a Honduras. 

El “Cochierito” y Jorge Luis Pinto tienen problemas y listo, cuando dos personas no pueden convivir, ni trabajar, es mejor que cada quien tome su camino y con la renuncia de Costly eso ha sucedido.

Ahora simplemente tenemos que esperar, dejar que el tiempo avance y seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018; el fútbol a lo largo de los años nos ha enseñado que lo más importante es el equipo y si Costly no quiere estar lo mejor es que no este y punto.

Al parece él estar tranquilo con su decisión, no se le ve mal por no poder defender los colores de H, así que también considera haber tomado el camino correcto, el cual como aficionados tenemos que respetar.

No nos queda de otra más que agradecerle todo lo que hizo cuando se puso la camisa de nuestra Selección, un jugador comprometido en el terreno de juego que nos brindó un sinfín de sonrisas, que nos hizo llorar de alegría y que nos demostró que para ser un gran futbolista lo único que se necesita es jugar con pasión, algo que hacía cada vez que que jugaba con Honduras.

¡Costly, gracias por todo!