¿Mediocridad? Olimpia solo aspira a ganar la Liga

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


¿Quién lo diría…?
¡En Olimpia admiten indirectamente que no aspiran a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf!

Seamos sinceros; las posibilidades de derrocar de una vez por todas a los equipos mexicanos en la “Concachampions” son muy bajas, sin embargo un equipo “grande” como Olimpia tiene prohibido no aspirar a lo más alto en un torneo, esto sin importar el entorno en el cual afronten una temporada.

Lamentablemente para los seguidores “Merengues” parece que ha llegado un momento de flaqueza donde pensar en la gloria internacional parece una locura, al menos para el técnico Héctor Vargas, quien considera que su plantel tiene bajas muy importantes.

“Le estamos dando prioridad a la Selección, pudimos haber decidido que no nos lleven tantos futbolistas, pero don Rafa (Rafael Ferrari) está contento con la gente que va y a lo que aspiramos es a seguir ganando el campeonato y veremos si en un par de temporadas más podemos aspirar a la Concachampions”, afirmó Vargas cuando su equipo ganó la Supercopa de Honduras este viernes. 

El Olimpia debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf el 2 de agosto del presente año, lo hará nada más y nada menos que de visitante ante el Pachuca de México y lamentablemente para sus aspiraciones tendrán que afrontar el encuentro sin los futbolistas que representarán a Honduras en los Juegos Olímpicos.

No estarán presentes Romell Quioto, Alberth Elis, Michael Chirinos, Kevin Álvarez y Johnny Palacios, bueno, si este último continúa en el club. Sin duda alguna bajas que a nivel internacional pesan, pero a nivel local no, es por ello que Vargas considera que el único objetivo del Olimpia serían los torneos nacionales.

“Vamos bien, si analizan el partido de hoy (ayer) no tuvimos a los olímpicos, tampoco a Alex López y Ever Alvarado que ya no están; pero aquí estamos, tratando de formar gente y estos partidos sirven para esto”, agregó el estratega argentino.

¿Mediocridad?
Creo que sí; no importan las condiciones, un equipo como el Olimpia siempre debe aspirar a ganar todo en el presente y no dentro de dos años.

Posiblemente Vargas habló sin la intención de mostrar su pensamiento, pero lo hizo, cuando lo mejor era no referirse al tema. Pero ojo, esa es la mentalidad del entrenador, estoy más que seguro que los jugadores quieren hacer historia y levantar un trofeo internacional, así que ellos darán lo mejor de sí dentro del terreno de juego.

#ÉxitosOlimpia