¡Qué no hacer en redes sociales!

Hace unos cuantos años atrás, mantener la vida privada de las personas comunes (no famosas) era muy sencillo. Bastaba con mantener la compostura y no hacer un escándalo lo suficientemente grande para que todo el mundo lo supiera, de esa manera evitabas darte a conocer y la vida seguía de forma normal, sin novedad alguna.

Con la revolución del internet en manos de la mayoría de personas que habitan en el mundo. Todos tenemos poder. Poder de opinión; mismo poder que hace que expongamos nuestra vida privada de una manera tal que dejó de ser privada.

Ahora encontrar en cada estatus de Facebook, en cada tuit, en cada foto de instagram la vida de TODOS. Somos artistas en potencia. Queriendo llamar la atención de la manera más original posible.

Cada quien es dueño de su vida, pero, a mi parecer, hay cosas que no se deben exponer en las redes sociales. Ya que el dolor de algunos, es la alegría de otros. No todos los que leen nuestras publicaciones son personas con buenas intenciones, aunque creamos que son amigos.

Por eso es necesario evitar expresarnos de una manera tal, que nos deje vulnerables y exponiendo nuestros puntos débiles ante los demás.

Sugeriría:

  • No publicar declaraciones de amor, post empalagosos con fotos y status que ni a Ricardo Arjona se le ocurrirían por cursi que son. Ese escrito o comentario debería expresarse de manera directa o mejor aún, en persona para la persona que queres. Después si cortan por X o Y motivo, te vas a ver bien “lindo”, borrando las excéntricas declaraciones de amor.
  • Las publicaciones donde se expresa el ocio masivo de la persona. Mostrando lo desocupado de la vida que sos y que en lugar de buscar algo productivo que hacer, te pones a contarle al mundo lo vacía y triste que es tu vida. Por ejemplo: “Cambiando canales y sobándole la panza a mi perro”. ¡Ok! ¡NO!
  • Iniciar conversaciones en un status, para acordar en ir a determinado lugar. Eso debería ser exclusivo de un inbox o de un WhatsApp. Qué tal que les quieran poner el balde, ya saben todo los ladrones.
  • Esos comentarios negativos, criticando personas, amigos, conocidos, familiares o al jefe. ¡Debería ser ilegal! Muestra el lado más venenoso que tenes.
  • Se dieron cuenta que publicando ultrasonidos propios. O en caso de ser hombre, ultrasonido de tu esposa, novia, etc. Con el bebé en camino, es enseñar al mundo entero el útero. ¡Piénsenlo!
  • Tampoco es necesario que nos enseñen los tres tiempos de comida que se van a clavar. Me parece sumamente desagradable. Quizá sea válido si estas en un lugar distinto a tu ciudad y la comida que vas a “deslizarte” sea una exquisitez. Unos ticucos, por ejemplo.
  • ¡Músculos! ¡Por favor! Habemos muchos que jamás hemos puesto pie en el GYM y a veces estorba un poco la vanidad exagerada de las personas que cuidan su salud ejercitando su cuerpo. Eso debería ser para cada uno y para la persona a quien queres impresionar EN PRIVADO.
  • ¡Dramas! ¡Eso debería ser penado por ley!. No se puede andar por el mundo escribiendo cosas como: “Amiga me traicionaste, con esas vamos. Ya sabes quién sos”. Hay otros medios para solucionar los problemas. Y no es justo que escriban el drama-adivinanza, después nos quedamos preguntando qué pasó con el desenlace de la novela.

Todos hemos hecho un poco de todo esto. Pero, es tiempo de cambiar y de seleccionar a conciencia que vamos a publicar diariamente.

Si se les ocurren más cosas, sin pena, comenten.

Para finalizar, no se tomen tan en serio las redes sociales. Hay vida afuera de ellas.