Veinte años después de que las Spice Girls estrenaran su canción “Wannabe” en Europa, una nueva generación de jóvenes feministas tomó el hit como himno para mandar un mensaje a todas las niñas y mujeres en 2016.
Las mujeres presentaron esta nueva versión de “Wannabe” en un video producido por MJ Delaney para la campaña “#WhatIReallyReallyWant” de Project Everyone. Dicha campaña está protagonizada por mujeres de la India, Nigeria y el Reino Unido quienes bailan y ejecutan un perfecto lip-syncing de la canción, pidiendo mejorar varios aspectos en la vida de las mujeres al rededor del mundo: igualdad en materia de educación, igualdad de salario en el trabajo y terminar los matrimonios infantiles y la violencia contra las mujeres.
Esta campaña forma parte de un esfuerzo para que los líderes mundiales de las Naciones Unidas cumplan su palabra: “Dar prioridad a las necesidades de las mujeres y niñas en el mundo”, uno de los objetivos firmados por la ONU en 2015. Con este video la organización espera crear reacciones y muestras de apoyo y así llevarlas a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Victoria Beckham no tardó en dar el visto bueno al video declarando que le parecía una excelente idea. “Es fabuloso que después de 20 años el legado de las Spice Girls siga siendo utilizado para fomentar el poder de la mujer a toda una nueva generación”, dijo la ex Spices Girl.