Cada segundo cuenta; poco a poco nos acercamos al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y eso significa que nuestra Selección Nacional de fútbol tiene que ponerse “muñeca” para encarar su respectiva competencia, así que la chamba apenas está comenzando.
La H-23 está trabajando en San Pedro Sula para luego partir a Colombia y continuar con su preparación. El equipo casi está completo y los jugadores están luchando por ganarse un puesto en el listado final de 18 futbolista que hará Jorge Luis Pinto, donde posiblemente figure el nombre del volante del Olimpia Óscar Salas, a quien muchos ya miraban fuera de la Selección.
“Es una alegría enorme estar en la lista, un amigo me dio la noticia, yo no lo había visto. Él me confirmó. Estoy contento por estar en el listado nuevamente (…) Creo que vamos a hacer un buen papel, me incluyo porque tengo fe de que estaré en los Juegos, creo que podemos mejorar lo que se hizo en Londres”, afirmó Salas en declaraciones brindadas al sitio web de la Fenafuth.
Hace algunos días era una locura pensar que Jorge Luis Pinto podría llamar nuevamente a Salas, ya que lo había dejado fuera de una gira que tuvo la H-23 en Asia por unos problemas disciplinarios, exactamente porque llegó tarde a la concentración.
Después de varios días el estratega cafetero a tomado la decisión de “perdonar” a Salas y tomarlo nuevamente en cuenta para esta aventura en Brasil, algo con lo que el jugador está agradecido.
“Fue un acto de indisciplina de parte mía, así lo tomo yo y así lo vio él. Tenía razón de separarme del grupo, yo fallé. Yo hablé con el profesor Pinto y le comenté lo que había sucedido, pero gracias a Dios se dio otra oportunidad, espero que pueda aprovecharla (…) Nadie quiere quedar fuera de una selección así, pero esto me sirvió de reflexión para que no vuelva a suceder algo así”, agregó el jugador.
¡Bien por la H!
Sin duda alguna este “arreglo” entre Pinto y Salas es lo mejor para nuestra escuadra. Para aspirar a grandes cosas necesitamos contar con nuestros mejores elementos, y quieran o no el jugador del Olimpia es único dentro del plantel Sub-23.