Foto de Grupo OPSA
El pasado sábado el Motagua realizó su primer partido de la pretemporada; viajó a San Lorenzo, enfrentó un combinado local y no se anduvo con papadas, con su cuadro renovado ganó 5-0 y comienza a levantar la ilusión de sus aficionados.
En ese partido debutaron las nuevas incorporaciones del equipo, tanto así que el mismo Luis Garrido ya sudó la camisa del “Ciclón”, al igual que Román Rubilio Castillo, Carlos el “Chino” Discua, Arnold Meléndez y el defensa argentino Martín Pucheta, quien poco a poco se adapta al fútbol catracho.
El Motagua arrancó el partido con su típica formación en la defensiva, con tres en el fondo y dos laterales ofensivos (Crisanto, Pucheta, Montes, Figueroa y Elvir), es así como el sudamericano comienza su primer experiencia en el experior.
“Sí, en Argentina lo jugué así y me voy acoplando a Pablo y a Figueroa, esperamos mejorar día a día (…) Es bastante caliente pero lo supe llevar bien el partido, estoy contento por sumar minutos con el primer equipo y más porque se ganó”, afirmó Pucheta a los medios de comunicación cuando culminó aquel encuentro.
Después de días de entrenamiento el argentino se ha llevado una grata impresión de sus compañeros, a quienes les ve talento para intentar buscar el éxito en la temporada que se viene.
“Me encontré con jugadores de buen pie, algunos rápidos y otros que pelean por ganarse el lugar. Hay mucha humildad y eso está bueno (…) Todos son habilidosos , pero te puedo nombrar a La Perra Castellanos (…) Songó es muy fuerte, Mayorquín y Rubilio. Me encontré con un buen equipo y ojalá que podamos llegar lejos”, agregó el nuevo jugador del ‘Mimado de la Afición’.
Sus compañeros ya se están comunicando con él, creando una amistad para poder conformarse en un equipo en todo el sentido de la palabra; ya le hablaron sobre la responsabilidad de defender los colores el Motagua y le dieron una clara advertencia.
“Me dicen que no hay que perder con ellos (Olimpia), no nos adelantamos esperamos los partidos”.
¡Avisado, pué!
El amistoso ante el River Plate…
El próximo miércoles 13 de julio el Motagua en Estados Unidos tendrán la oportunidad de enfrentar al River Plate de Argentina, marcando un encuentro histórico para la institución. Todos los futbolistas están ilusionados con el encuentro, y Pucheta no es la excepción.
“Sinceramente no lo esperaba, me puse feliz cuando me enteré y quiero que se pasen rápido los días para jugar ese partido (…) River significa mucho al igual que Boca, son dos grandes con mucha gente y tienen mucho prestigio para el fútbol de mi país”, mencionó el defensor, quien aceptó ser hincha de River.
Créeme Pucheta, todos las personas involucradas al Motagua están emocionados con ese partido, así que se espera lo mejor, no solo por el encuentro en sí, sino en el resultado.