Vía/ Buenas Noticias.
El sampedrano Marco Tulio Mejía es el beneficiado con la donación de la primera prótesis de mano 3D en el país que un grupo de estudiantes universitarios desarrolla con el propósito de facilitar una herramienta a bajo costo para todas aquellas personas que han perdido sus extremidades superiores.
El costo económico es algo accesible, y el elegido fue un joven estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica industrian en la universidad del valle de sula y compartió estar muy agradecido con los responsables de que ahora cuente con una nueva prótesis.
Este nuevo aparato seguramente es el inicio en la revolución tecnológica en nuestro país.
“Así como yo, sé que muchas personas más van a cambiar su vida al momento de que tengan la prótesis. Sin duda, es una excelente alternativa para quienes por una u otra razón quedan con esta condición”, expresó.
Funcionamiento
Guala es el nombre de la fundación responsable de llevar a cabo este proyecto que busca revolucionar los avances en tecnología en el país.
Melvin Cruz, integrante de Guala, explicó que la prótesis funciona gracias a la tensión que ejercen con el brazo las personas que la utilizan, lo que la convierte en una herramienta fácil de usar.
Adelantó que actualmente hay otros tres candidatos a los que próximamente también se les estaría entregando el aparato.