Anoche, el actor Xavier López “Chabelo” estuvo presenta en el Teatro Aldama para develar la placa por las 150 representaciones de la obra El Joven Frankenstein, donde aprovechó para anunciar que no seguirá hablando como niño.
Al subir al escenario, “Chabelo” mencionó: “No, ya no voy a hablar así”, a lo que los asistentes le pidieron que continuara, para después replicar “no quiero”, ya con su voz y no con la del personaje que tanto le ha dado.
Durante este evento de la obra del productor Alejandro Gou, también se le rindió un pequeño homenaje al actor, con un vídeo repasando su vida y trayectoria profesional.
Al respecto, “Chabelo” o mejor dicho Xavier, dijo sentirse muy agradecido por este detalle. “Quiero agradecer en verdad que me hayan invitado el día de hoy esta extraordinaria compañía de grandes actores, muchas muchas felicidades a todos y a cada uno de ustedes, felicidades, y pido un aplauso para esta compañía además que me ha hecho el honor de invitarme a develar la placa”.
Luego de 48 años al aire, su programa En familia con Chabelo dejó de transmitirse en noviembre de 2015, terminando una etapa que marcó a la televisión mexicana, y la cual parece que el actor desea ponerle un punto final para abrirse paso a otra etapa en su carrera.
Así que ya no volveremos a escuchar a Chabelo.