Foto de Grupo OPSA
¿Qué le pasa al campeón?
Después de cerrar la Temporada 2015-2016 con su título número 30 en la historia de la Liga Nacional, el Olimpia buscó de alguna manera sanear su economía, es por ello que en su momento se informó que el delantero colombiano Javier Estupiñán no seguiría en el club.
La decisión de la directiva estaba apoyada en que el futbolista cafetero no había tenido mucha participación el periodo anterior, además el equipo tiene grandes delanteros, pero no contaban con lo que sucedió después.
Se confirmó la salida de Roger Rojas y también de antemano se conocía que Alberth Elis y Romell Quioto participarán en los Juegos Olímpicos, así que mientras eso sucede el equipo solo se quedaría con Carlo Costly en la ofensiva, algo que preocupó en todos los aspectos al cuerpo técnico.
Ante tal panorama el Olimpia tomó el teléfono de su oficina y contactó nuevamente a Estupiñán, para pedirle su retorno a la institución.
“La salida de Rojas y ahora con la ausencia de Elis y Quioto que estarán con la selección en los Juegos Olímpicos, él tendrá más oportunidad y por eso se queda en el equipo, así lo determinó el cuerpo técnico”, afirmó Nerlin Membreño, segundo entrenador del equipo.
¡Vaya sorpresita! Muchos daban por hecho que Estupiñán no seguiría en el equipo y es alguien importante para Héctor Vargas, al menos en el tiempo en el que Quioto y Elis estén en los Olímpicos.