Semáforos peatonales… ¿Por qué nadie los usa?

En el Bulevar Morazán, justamente frente a Los castaños, están situados estos modernos semáforos que su fin es ayudar el paso de los transeúntes.

Treinta o cuarenta minutos bastaron para darme cuenta que los capitalinos tienen poca o nula educación vial. Solo a modo de explicación: los pasos cebra en este bulevar están divididos en tres:

  1. Atrás de la línea es para CARROS.
  2. Luego de la línea es para MOTOS.
  3. Y por último para PERSONAS.

SEMAFORO_RADIOHOUSE (9)

Cristhian Raudales, agente auxiliar, comenta que su trabajo es el de enseñar y explicarles cómo utilizar estos aparatos.

“El botón que se sitúa en un lado de los semáforos es para agilizar el cambio en la luz roja para permitirle al peatón cruzar. Esto es complicado porque la gente no obedece, aquí hay que pelear con la agente y con los conductores de los carros”, afirmó Raudales.

La mayoría casi no los usa porque no sabe cómo funciona, o por la veja costumbre de cruzar las calles a la mano de Dios.

SEMAFORO_RADIOHOUSE (30)
Para Luis Enrique, los semáforos para peatones son de mucha utilidad.

SEMAFORO_RADIOHOUSE (4)

¿Quién está fallando? ¿Los peatones por negarse a usar el semáforo inteligente o las cebras, las autoridades por no presentar la atención debido a estos casos o los conductores?

SEMAFORO_RADIOHOUSE (15)

SEMAFORO_RADIOHOUSE (8)

SEMAFORO_RADIOHOUSE (43)
En lugar de usar el área para peatones, la gente prefiere arriesgar su vida cruzando las calles.

Fotos/ Sergio Montero