¿Seguimos?
Sí
¿Paramos?
No
¿Seguimos?
Sí
Bueno, no nos detengamos entonces. Seguimos analizando la temporada que se viene para nuestros legionarios, clasificando a los mismos en dos categorías:
Los que no pertenecen a la Legión Perdida y los que sí. Ya analizamos a nuestros legionarios de mayor renombre pero no nos detengamos, aún hay muchos catrachos al rededor del mundo.
- Eddie Hernández (Qingdao Jonoon-China)
¡Legión Perdida! Jugar en China es salir del radar futbolístico y alejarse de un posible llamado a la Selección, la cruda realidad de nuestro fútbol. Lo cierto es que irse a las ligas asiáticas no es nada positivo para nuestros jugadores, al menos en el aspecto deportivo, ya que tienden a estancarse en su desarrollo dentro del terreno de juego.
Ahora, tenemos que admitir que en lo económico les va muy bien, eso ni dudarlo.
- Marvin Chávez y Erick Norales (Rayo/NASL-USA)
¿Este es el futuro que se imaginaban de ambos jugadores?
Sin duda alguna un caso más de Legión Perdida. Los dos futbolistas pintaban para grandes cosas pero en Estados Unidos se han acomodado, y bueno, quién no lo haría (?), la paga allá es demasiado buena.
Solo los pondré a pensar un poco: ¿Se imaginan a Marvin Chávez en el Olimpia?
Jugador que destacaría en la Liga de Campeones de la Concacaf y que luego podría ser buscado por otro equipo a nivel internacional, pero bueno, hay que admitir que no todo depende de ellos.
- Ramón Núñez (Strikers/NASL-USA)
¿Qué pasó con el “Principito”?
Este futbolista pintaba para hacer cosas grandes en nuestro fútbol pero de la noche a la mañana se apagó. Sin duda alguna Núñez nos da una muestra clara de lo que es la Legión Perdida; cuando andaba por el limbo del fútbol se llegó a un acuerdo para que jugara en Olimpia, donde casi vuelve a retomar su nivel, luego sale al extranjero y ¡Pah! Al pecho y sin cofal, se vuelve a perder.
En fin, le deseamos lo mejor en la que podemos considerar como Segunda División de Estados Unidos.
- Wilson Palacios (Miami FC/NASL-USA)
Wilson ya hizo lo que tenía que hacer, su paso por el Miami FC es más que justificado, así que no hay que recriminarle absolutamente nada.
- Darwin Espinoza (Edmonton/NASL-USA)
Walter Ramírez (Edmonton/NASL-USA)
Júnior Sandoval (Jacksonville/NASL-USA)
Es difícil opinar de estos futbolistas porque se conoce poco de ellos, han crecido en Estados Unidos y al parecer están a gusto con sus respectivos clubes.
- Devron García y Bryan Róchez (Orlando City reserva/USL-USA)
Estos dos “Cipotes” están en la misma etapa de Deybi Flores. Su paso por Estados Unidos solo debería ser para tomar experiencia y luego buscar otros rumbos, de lo contrario pasan a formar parte de la Legión Perdida y literalmente se pierden.
- Julio de León (Miami United/NPSL-USA)
“Rambo” están en las mismas que Wilson. Está en la etapa final de su carrera y solo quiere pasarla bien.
Actualmente está con el Miami United FC, pero se espera que al terminar su contrato viaje a El Salvador, donde formaría parte del Municipal Limeño de la Primera División.
- Alex López (Al Khaleej/Arabia Saudita)
¡Legión Perdida! Nadie entiende esa obsesión por las ligas asiáticas.
- Jonathan Rubio (Gil Vicente F.C./Portugal)
Un jugador que calladito ha estado trabajando en el país luso. Que no les sorprenda que en cualquier momento de mucho de qué hablar, ya que apenas tiene 19 años de edad.
MLS = Considerada Primera División en Estados Unidos.
NASL = Segunda División en Estados Unidos.
USL = Tercera División en Estados Unidos.
NPSL = Cuarta División en Estados Unidos.
¡Esperamos lo mejor para los catrachos!
#Éxitos