Foto de Grupo OPSA
4 de agosto del 2016…
Fecha en la que nuestros corazones comenzarán a palpitar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que nuestra Selección Sub-23 debutará ante su similar de Argelia en actividad del Grupo D.
Sí, es un partido histórico porque puede marcar el inicio de una participación anecdótica de nuestra amada H, pero para un jugador catracho ese primer juego es algo más que un simple partido, es la oportunidad perfecta para sacarse una espinita que tiene desde hace mucho tiempo, hablamos de Romell Quioto.
En el año 2012 este futbolista formó parte del Preolímpico donde nuestra H clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, pero luego no fue tomado en cuenta para encarar dicha competencia, algo que lo dejó con un nudo en la garganta.
“El fútbol te da revancha, la vida es así y estoy muy contento por esta nueva oportunidad de ir a unas olimpiadas (…) Cuando tuve la edad para poder ir, no me tomaron en cuenta. Primeramente Dios tendré esa oportunidad. Espero que los últimos días no me pase nada y que al final pueda estar ahí. Para mí, es una bendición que el profe Pinto siempre me tenga entre los elegidos”, afirmó Quioto a diferentes medios de comunicación.
En esta ocasión el “Romántico” irá a las Olimpiadas como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, siendo hasta el momento el único confirmado por el entrenador Jorge Luis Pinto.
“Por los momentos hay que esperar, eso será importante porque tengo que seguir trabajando de la misma manera, con entrega, humildad y sacrificio”, agregó Quioto a sus declaraciones.
Honduras enfrentará a Argelia, Portugal y Argentina, buscando superar la participación que tuvimos en Londres 2012.