¿Sorprendidos?
Bueno, pues crean, ya que la información fue dada a conocer por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanograficos y Sísmicos, el cual realiza un trabajo en conjunto con el Comité permanente de contingencia COPECO.
Esta nube cargada con polvo del Sahara (Desierto de africano) dejaría a su paso posibles repercusiones en los ciudadanos catrachos que tienen algún problema con su sistema respiratorio, ya que esta nube contiene partículas que pueden afectarlos a medida pasa por nuestro territorio.
“Estará llegando a nuestro país a partir del viernes 1 de Julio en horas de la noche teniendo su mayor concentración entre la tarde del sábado 2 de julio y la mañana del domingo 03 de julio”, afirma un comunicado oficial.
La nube del polvo causara la ausencia de lluvia en nuestro territorio, a pesar del pronóstico que se había brindado por parte de COPECO.
Este fenómeno no solo afecta al hombre, a su paso va dejado cuadros infecciosos hacia los animales y plantas de nuestro territorio, esto porque la nube contiene partículas bacterianas recogidas en el mediterráneo donde se encuentra el 30% de las bacterias aisladas en lugares áridos.
¿Siguen sorprendidos?
Bueno, todo es oficial, aunque usted no lo crea de Ripley.