Portigliati: “No le reprocho nada a Motagua”

 

Por SAÚL CARRANZA

Sebastián Portigliatti respira otros aires, se alejó del bullicio de la capital y ahora está en una tierra cálida, llena de bosques verdes, con gente campechana que lo respeta y valora.

Sebas la está pasando bien en Juticalpa, Olancho, su nuevo hogar.

Juticalpa F.C le abre los brazos al argentino que salió de manera inesperada de Motagua.

Del equipo azul habla lo necesario. Ahora está enfocado con su nuevo club…

¿Qué tal la ciudad de Juticalpa?

Muy bien. Me voy adaptando de a poco, ya estamos en la  ciudad, bien y tranquilo. No es grande como Tegucigalpa, Juticalpa es un poco más pequeña. Es una nueva etapa y espero aprovecharlo de la mejor manera.

¿Ya probaste el tapado olanchano?

No, todavía no. Llegué hace poco, una vez tuve la oportunidad de probar el tapado, fue en la Copa Presidente, me invitó Juan Pablo Montes a su casa, en Catacamas. Es un plato muy rico. Buena comida.

¿Cómo están esas manos para encarar este nuevo desafío con Juticalpa?

Muy bien, tranquilo. Con muchas expectativas, hay un buen grupo y el equipo está creciendo de a poco. Ha sido protagonista en torneos pasados y con una final de Copa Presidente que esta por jugarse; hay una base importante y estoy con ganas de que empiece la competencia para poder jugar y para poder volver a encontrarme, disfrutar de esto. Quiero estar en el nivel que quiero y quiero hacer un buen torneo en este equipo que ha crecido mucho.

¿Qué te ha solicitado la directiva y cuerpo técnico?

Que venga aportar  lo que sé, Wilmer Cruz  es un técnico que te motiva por igual y no trata diferente a nadie. Estoy con ganas de que empiece la competencia.

¿Por cuanto tiempo firmaste con Juticalpa?

Un año.

¿Tenías otras ofertas?

Tenía ofertas de Guatemala y Argentina, pero la idea era quedarme en Centroamérica. Juticalpa fue el que más se interesó y nos sentamos. Este es un nuevo objetivo y me siento cómodo. Con el tiempo veremos que pasa en un año.

Hace poco tomé un taxi y el conductor se preguntaba; ¿por qué salió así Portigliatti de Motagua?… ¿A vos te pasa lo mismo?

Lo hablamos con la directiva y queda ahí. Yo escucho opiniones y prefiero guardármelo para mí.  Es lo que puedo decir, Motagua me dio mucho y yo respondí como corresponde con mi entrega y sacrificio. No me reprocho nada y son decisiones que se toman. Esto sigue, voy a extrañar a la gente, pero hay que salir adelante.

¿Te dolió salir así de Motagua?

Fue inesperado, porque tenía contrato, pero ese tema queda ahí y ahora toca asumir las cosas como son. Ahora toca jugar al fútbol.

 ¿Te sentís con ganas de ponerte los guantes con el equipo Canechero?

Sin duda, este es un desafío bueno y espero hacerlo de la mejor manera, tenemos un buen grupo y podemos pelear, esa es la mentalidad que tenemos.

Estaba viendo tus penales atajados en Youtube y siempre celebras con euforia como si fuese un gol… ¿si le tapás un penal a Motagua lo vas a celebrar?

Ja, ja qué pregunta….bueno son momentos. Es como que si  le preguntas a un delantero que si celebraría un gol, seguro lo haría. A mí me salían esos momentos, la euforia era una descarga. Hoy me debo a Juticalpa y voy a defender a muerte el marco de Juticalpa.