César Román, uno de los mejores acuarelistas del país, volvió a hacer magia con sus pinceles; esta vez para llenar de colores el uniforme que usará la delegación de atletas hondureños en los desfiles inaugurales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Roman fue el elegido por el Comité Olímpico Hondureño para desarrollar el proyecto de diseño del uniforme de presentación en la delegación para el próximo 5 de agosto en el mismísimo estadio Maracaná.
“El uniforme consiste en una guayabera blanca con ilustraciones sublimadas del ave y la flor nacional, y nuestros arrecifes de coral. Es un pantalón formal azul profundo elaborado por el sastre Carlos Roberto Escobar, y un sombrero 100 por ciento elaborado en Ilama, Santa Bárbara”, explica el talentoso Román.
Y agrega: “Para la elaboración de las zapatillas seleccionamos a una de las empresas de mayor prestigio catracho: VOS HONDURAS de la artista Pili Luna, quien nos proporcionó una bella zapatilla tipo tenis, elaborada a mano de primera calidad con los mismos motivos que yo pinté a la acuarela”.