Se fueron los de “Odonto” ¿Cuál será la próxima carrera?, se finalizó el primer intento de dialogo y las respuestas no son favorables, a más de 20 días de puras tomas y medidas de protestas en esta ciudad universitarias, nadie da el brazo a torcer.
¿Quién sale perdiendo con esto? al final la masa estudiantil es afectada por el motivo que sea, supuesto dialogo comenzó el día domingo pero sin concretar nada, las nuevas normas académicas han sido la materia de combustión que ha llevado esta llama de protesta en las instalaciones de la mayor casa de estudios a nivel nacional.
Entre las propuestas de los estudiantes esta la solicitud que retiren las órdenes de captura para los estudiantes que lideran las protestas y forman parte de este movimiento estudiantil.
El plazo está dado y fue fijada una fecha para que las autoridades puedan tomar en cuenta sus propuestas y solicitudes para que se mejore el campo académico y físico de los estudiantes y será este 29 de junio que podría conocerse el futuro de esta lucha.
En otro ámbito, según información de estudiantes de algunas carreras la rectora habría dado plazo de desalojo hasta este lunes por la mañana, de lo contrario el periodo académico sería aplazado por falta de clases y tomas universitarias.
La moneda sigue en aire y los movimientos estudiantiles siguen en el terreno de guerra, luchando y exigiendo derechos y derogaciones de las famosas normas académicas, por otro lado las autoridades no dan su brazo a torcer, ¿En que quedará esto?