Al parecer el plazo se venció para los estudiantes que integran las protestas en el campo de la Universidad Nacional de Honduras, este día la Rectora Julieta Castellanos apareció en una conferencia de prensa poniendo un ultimátum a los estudiantes que pertenecen al movimiento estudiantil universitario.
“Nos sentamos a dialogar con ellos aún con sus rostros cubiertos, no sabemos con quien estábamos hablando, seguramente algunos ya son alumnos egresados y otros ni están matriculados en nuestra casa de estudios, aun así aceptamos dialogar con los estudiantes”, compartió la rectora en diferentes medios de comunicación.
A pocas horas de que termine este día las horas del presente periodo está en la cuerda floja a los estudiantes de odontología se les podría sumar los estudiantes de al menos seis ingenierías, historia, sociología y trabajo social.
“Queremos respetar a los estudiantes, ellos no se quitaron las bufandas ni las camisas que tapan sus rostros, por eso pensamos que no son estudiantes de nuestras facultades”, dijo uno de los negociadores.
¿Se irá a descontrolar el sistema de educación superior? la instalaciones siguen tomadas y las autoridades no están en el papel de dar su brazo a torcer, el 70 se viene a finales del 2017 y las normas académicas junto a las fallas en algunas de las instalaciones por no decir todas no son las adecuadas.
El periodo está en riesgo y el periodo entrante es el ojo del huracán para poder ser un periodo intensivo para tratar de recuperar el tiempo perdido.