Fotos: SERGIO MONTERO
¿Has escuchado el dicho “me siento como en casa”? Bueno, esto fue lo que yo experimenté al llegar donde doña Pacita.
El estacionamiento no se da abasto con tantos carros que entran y salen de esa cuadra de la colonia El Hogar.
Y de repente se escucha el “Mijo, ya está la comida”.
Otros, menú en mano, no saben qué pedir, porque todo es delicioso.
EL MENÚ:
Yuca con Chicharon
Enchiladas
Tacos
¿Ustedes qué elegirían? Difícil, no. Estos platos han sido elaborados por más de 40 años en la misma casa de habitación de doña Paz Ferrufino
“Con esto hemos sacado adelante a nuestros hijos”, dice.
Es un negocio es familiar en el que se involucra todo mundo: sus hijos, su esposo y ahora hasta sus nietos. Eso sí: solo ella cocina, unos toman la orden, otros están dando el cambio, es un trabajo en equipo.
Una familia muy unida que se levanta desde muy temprano para pelar y cocer la yuca, picar sacos de repollos enteros, preparar el delicioso encurtido, en fin, todo lo que se requiere para que de lunes a viernes de 5- 8:30 de la noche estos deliciosos platos estén como nosotros queremos y los sábados de 1- 8 de la noche.
“Hay días que no nos damos abasto de tantas personas que vienen, y más cuando vienen extranjeros”, señala doña Paz.
Así como lo leen: estos platos de comida son tan ricos que viene gente de toda la capital, y hasta fuera de ella, por ejemplo de Tela, San Pedro Sula, La Ceiba, y también llegan estadounidenses.
“De boca en boca ha llegado hasta en el extranjero la fama y cuando vienen al país pues pasan a comer yuca con chicharon”.
Si hablamos de precio pues son muy cómodos la yuca con chicharon cuesta 50 lempiras, la orden de tacos 40 y las enchiladas 25 lempiras,. Accesibles para todos.
En esta ocasión yo me decidí por los tacos, como les dije que en este lugar me siento como en casa ella me los prepara como a mi me gusta con poco repollo y bañados en salsa, es como una abuela que lo alcahuetea.