Led Zeppelin hace algunos meses fue demandado por el grupo Spirit por el supuesto plagio de la legendaria canción Stairway To Heaven (Escaleras al cielo).
Hoy el mítico grupo ganó la demanda en los Estados Unidos, el jurado falló a favor de la banda británica. La decisión fue tomada de manera unánime por un grupo de jurados conformado por 8 personas en un tribunal de Los Ángeles.
La demanda consistía en que Led Zeppelin había plagiado la introducción de la canción Stairway to Heaven publicada en 1971. Según Spirit la canción había sido copiada directamente de la canción “Taurus” creada en 1968.
Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones manifestaron:
“Estamos agradecidos por la responsable labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de Stairway to Heaven, y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal”, señalaron en la nota.
Los abogados de Zeppelin informaron que la demanda la ganaron porque el grupo Spirit no pudo demostrar con pruebas concretas la supuesta copia ilícita del tema en disputa, además que los demandantes no consiguieron demostrar las similitudes entre las dos canciones y mucho menos probar que los británicos escucharan la música de “Taurus” antes de escribir una de las canciones que marcó el siglo XX y lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos. ¡Amén!
¡Viva el rock por siempre en la tierra!
https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ