Consejitos a los catrachos para volar en la cama

Un tema que preocupa a muchas personas son los errores que se cometen antes y durante se hace el amor.

Por eso, nos pusimos en contacto con Karla Bueso Asfura, ella es psicóloga, especialista en clínica psicoterapia y sexología.

Además, la pueden ver en el programa de eduación sexual “Entre Nos” por Telesistema canales 3 y 7 a las 9:00 PM. En horario especial durante la Eurocopa a las 9:30 PM.

¡Karla! ¿Qué cosas no se deben hacer en la cama?

Muchas veces, por falta de conocimiento y comunicación cometemos errores que posiblemente para nosotros pasen desapercibido, pero para nuestra pareja no. A continuación tratare de describir de forma clara algunos de esas situaciones que ocurren en la intimidad y que muchas veces no son tan agradables:

KARLA BUESO_RADIOHOUSE (132)
La psicóloga Karla Bueso.

En caso de las mujeres:

No probar cosas nuevas por prejuicios aprendidos o concebidos:

Para poder disfrutar tu sexualidad es importante descubrir y abrirse a prácticas nuevas, sin el temor de pensar qué va a pensar de vos, tu pareja. Dejate llevar y disfruten juntos de cosas novedosas y excitantes.

No conocer dónde están tus zonas erógenas:

Puede ser un caos en la intimidad ya que si ni vos misma sabés dónde y cómo te gusta, tu pareja menos. Auto explorarse es una solución que te ayudará a evitar muchas malas camas.

No tomar nunca la iniciativa de comenzar con un encuentro sexual:

Ya sea por pena a lo que va a pensar tu pareja o por miedo a que te vea como una mujer fácil. Se puede demostrar que sos una mujer que vale la pena en muchas formas más y no pensar  que tomar la iniciativa te hace valer menos, al contrario, valés más porque el hombre respeta a la mujer que sabe lo que vale y lo que quiere.

Tener sexo solo por complacer a tu pareja o para que no se vaya con otra. No hay cosa más desagradable que hacer algo solo por complacer a alguien más dejándote a vos en la total anualidad como persona. Hacelo porque lo deseás y aprendé a disfrutarlo.

En el caso de los hombres:

Ir directo a la penetración sin ningún preámbulo:

Aprendé a acariciar el cuerpo de tu pareja, aprendé a ser un amante de mano suave que aprecie y disfrute a su pareja de forma sutil, sensual y con calma. Así tu pareja se va excitar lo suficiente y disfrutará plenamente la relación teniendo un final muy excitante y placentero.

El cuerpo de la mujer es diferente al del hombre, por lo que tratarlo como se hace con el propio es un gran error. La mayoría de las mujeres llegan más rápido al orgasmo por medio de la estimulación del clítoris, que con la penetración.

Creerse el sabelotodo:

Para intentar impresionar, muchos hombres recurren a expresarse como si lo supieran todo de sexo. Sin dejar que su pareja le diga lo que le gusta y lo que disgusta, en lugar de tratar de impresionarla con palabras demostrale con actos que sos capaz de hacerla disfrutar en la cama. Más hechos y menos palabras.

Pensar que las mujeres son iguales de visuales que los hombres, las mujeres disfrutan más de estímulos auditivos, que de los visuales, tratá de hablarle cosas bonitas al oído, enamorarla, decirle lo mucho que te excita y te agrada estar con ella, así ya tendrás el camino ganado y podrán disfrutar mejor de su encuentro sexual.

Ya saben algunos tips sobre qué hacer para no cometer errores al momento de ponerle acción a la vida.