Hoy, mientras caminaba por la Peatonal, me pasó algo muy curioso. Entre tanta variedad que existe en ese lugar, había un grupo de muchachos que llamaron mi atención, tanto así que me senté en una de las bancas que están ahí.
Los observe por un buen rato para calcularles la edad y no pasaban 17 a 18 años.
Pero… ¿Qué me llamó la atención? Bueno, les voy a contar, no sé ustedes, pero hasta ese preciso momento no sabía o no tenía claro sobre esta nueva tendencia que está de moda entre la juventud.
Todos con camisas sin manga extremadamente largas, casi les llegaba a la rodilla, jeans con el tiro un poco más abajo, casi a la pantorrilla, tenis tipo Vans o Keds de mujer y sin calcetines, de esos que son como “galletas” ¿Me entienden verdad? Con gorras planas, lentes oscuros y con cadenas.
Me sorprendió mucho al ver esto porque, que yo recuerde no lo vi en mi familia y eso que vengo de familia donde la mayoría son varones, para salir de mi ignorancia le pregunte Sergio Montero el fotógrafo de RadioHouse ¿Usted sabe cómo se llama está moda?
Su respuesta fue “Uy, Karla, no… Yo vengo de una familia en la que mi papá era tal que siempre teníamos que andar con pantalón de tela”.
Como ninguno ni el otro dio con esa moda, no me podía quedar con la curiosidad y me acerque a ellos para tener una plática.
Tengo que aceptarlo que los chavos son muy buena onda y pues empezamos a platicar sobre sus atuendos, la verdad se empezaron a reír cuando les dije esto es lo que está de moda.
Carlos Daniel Mártinez dijo que “Así se conquistan las babys”.
Otro “a las mujeres esto les gusta no mire que está es la moda de Maluma y Justin Bieber” -Abel Hernández
Ja, ja, ja, por aquí viene la cosa es una moda adaptada o copiada de estos cantantes.
Pero bien dice que para los gustos están los colores, mientras más amena se hacia la plática más de ellos se unían, siempre con las mismas características.
Y como por arte de magia volteé a mi alrededor y había muchos de estos chavos esto realmente se ha convertido en una tendencia, donde tal vez ni usted ni yo nos dábamos cuenta porque muy probablemente en nuestras casa vivos esto.
Les voy hacer sincera cuando empezaron hablar de sus cuidados y todo lo que se hacen, tengo que decir la verdad me “ahuevaron” ellos gastan 600 a 1000 lempiras en tratamiento o tintes para el cabello, mi gente, yo a veces me he lavado el pelo con shampoo de bebé que es de mi hermano pequeño, Ja, ja, ja, se imaginaran mi cara.
“Andar vestido así sale un poquito caro, porque uno se tiene que estar cuidando”, dijeron.
Pero volvamos a la pregunta inicial ¿Cómo se llama está moda?
Según ellos, se llama la moda de Maluma, para otros es de Justin Bieber y otros por envidia les dicen los Brayan.
En fin, el tiempo ha cambiado y con ello la moda, es cuestión que nos adaptemos y tal vez ustedes varones se animan a ser parte de esta moda, al fin y al cabo les va muy bien con las mujeres y nosotras mujeres podamos llegar a tener un novio así.