¡Han sido injustos con Portigliatti!

Foto de Grupo OPSA


El fútbol…
Un deporte que ha cambiado con el paso del tiempo en cuanto a su ejercicio, sin embargo sigue manteniendo la misma esencia, esa que algunos no quieren observar.

Es fácil decir que los jugadores ahora no juegan por amor a la camiseta, que lo único que les interesa es llenar su bolsillo de dinero, pero todo ello lo pensamos por ser cerrados, porque creemos que tenemos la verdad en nuestras manos y porque no queremos aceptar la realidad.

Como dicen por ahí: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. 

Los directivos del Motagua se han tapado los ojos con su verdad y de la noche a la mañana han dejado escapar a un futbolista como pocos, un portero que se tatuó los colores del equipo en el corazón y que con su trabajo se ganó el cariño de los aficionados, me refiero al argentino Sebastián Portigliatti.

Sebastian_Portigliatti_Motagua
Foto compartida por hondurassoccer.com

Los dirigentes azules tomaron la decisión de no seguir con los servicios de tres extranjeros; Lucas Gómez, Israel Silva y Sebastián Portigliatti oficialmente están fuera de la institución, algo comprensible hasta cierto punto, ya que la idea es darle una nueva cara al club y con contrataciones como las de Rubilio Castillo y Carlos el “Chino” Discua lo han logrado.

Sin embargo en medio “Ciclón” se fue Portigliatti… ¡Injusticia en su máxima expresión!

El guardameta argentino desde que llegó al club mostró deseos de enamorarse, pasó el tiempo y lo consiguió, todo con ayuda de una afición fiel, una hinchada que siempre lo tuvo en un alto pedestal y que en todo momento celebró sus buenas actuaciones, además de apoyarlo cuando cometía errores.

“A mí me cambió mucho la vida en tan poco tiempo…”.

Si sos motagüense estoy más que seguro que se te pondrá la piel chinita al escuchar estas declaraciones de Sebastián Portigliatti, exactamente después de ganarle un Clásico a Olimpia.

Verlo celebrar cuando hacía una tapada no tenía precio…
Verlo besar el escudo del equipo no tenía precio…
Verlo saludar a la afición no tenía precio…

Este tipo de jugadores se cuidan, no se desperdician.


Motagua comenzó la pretemporada este lunes y Portigliatti aún no tiene equipo, así que decidió pedirle permiso al club para seguir entrenando con ellos mientras encontraba trabajo, demostrando así su profesionalismo.

Se va del club con la frente en alto, se va en armonía con la afición, compañeros y junta directiva, en fin, se va por la puerta grande, aunque no mereció lo que le hicieron.

¿Dónde jugará Portigliatti la siguiente temporada?
Bueno, se menciona el Juticalpa FC y el Honduras de El Progreso, sin embargo no hay nada confirmado, pero algo les puedo asegurar; Si Sebas se queda en Honduras, cuando visite el Estadio Nacional para enfrentar al “Ciclón” la hinchada azul coreará su nombre.

¡Gracias por todo Portigliatti!