Jorge Luis Pinto: “No puedo estar de acuerdo con la Liga”

¡Comienzan los problemas entre sectores del fútbol catracho!
El director técnico de nuestra Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, ha mostrado este lunes su descontento con la Liga Nacional en general, esto porque no trabajan pensando en el bienestar de la Bicolor, sino en los intereses o necesidades de cada uno de sus clubes.

El estratega colombiano solicitó en la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional que el Apertura 2016 diera comienzo el 16 de julio, esto para que los equipos comenzarán la pretemporada lo más rápido posible y así sus futbolistas entraran en acción, algo que no sucederá…

Al parecer los clubes del torneo local se han puesto de acuerdo para arrancar el campeonato el 30 de julio, algo que va totalmente en contra de lo que pidió Jorge Luis Pinto; ante tal situación el técnico de la H se muestra incómodo, reconociendo que dicha decisión pone en desventaja a Honduras para los próximos Juegos Olímpicos.

“A partir de hoy en 45 días a la 1:00 de la tarde estará jugando Honduras contra Argelia, una selección que lleva 10 días concentrada, mientras nosotros estamos mirando si 8, 10, 12 o 15 jugadores de Honduras pueden empezar a entrenar, eso es delicado para nosotros”.

“Siento profundamente lo que se ha definido en la Liga, no comparto, no puedo estar de acuerdo con eso, entiendo la situación económica de varios clubes pero eso a nivel de selecciones es perjudicial”, afirmó el cafetero.

La situación es tan preocupante que Jorge Luis Pinto ha viajado a La Ceiba para dialogar con Marcelo Espinal y Bryan García, quienes posiblemente integren la lista de jugadores que viajarán a Río de Janeiro para encarar los Juegos Olímpicos.

Pinto comprende el tema económico de los equipos, sin embargo no entiende que se desaproveche una oportunidad como esta competición internacional, donde los jugadores pueden mostrarse y posiblemente salir al extranjero.

“Vamos a las olimpiadas, allí los jugadores se cotizan bien y ganan ellos, los equipos, ganan todos, y por eso hay preocupación”, agregó el técnico colombiano.

¡Lamentable!
Es por cosas como estas que no damos el salto al éxito.

¿Para qué va Pinto a reuniones si no le hacen caso?
Las solicitudes del técnico de la H, sea quien sea, no deberían ser cuestionadas, solo deberían hacerse y punto, ya que la intención es que la Selección crezca y de buenos resultados en las competencias internacionales.