Foto de Grupo OPSA
Ricardo Elencoff…
Un directivo polémico, directo, con una actitud ganadora y con ganas de hacer historia; así se muestra en todo momento bajo la presidencia de la Real Sociedad de Tocoa, equipo al que ha convertido en uno de los máximos protagonistas de nuestra Liga Nacional.
Bajo su mandato el club aceitero ascendió a la Primera División, disputó cuatro finales del máximo circuito y se ganó el respeto de toda la afición futbolera a nivel nacional, sin embargo llegó el momento de dar un paso al costado.
Elencoff ha tomado la decisión de poner final a su trayectoria como presidente de la Real Sociedad, así lo confirmó este sábado al finalizar la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional; el mismo dirigente dio a conocer que el próximo 26 de junio todo se hará oficial, nombrando a los posibles candidatos a suplirlo.
¿Por qué dejará la presidencia del club?
“Consideramos que tenemos que planificar en función del futuro del equipo, no todo el tiempo vamos a estar al frente de la institución, aunque siempre estaremos de cerca y apoyando a la nueva dirigencia del club”.
Así de directo fue Elencoff ante los medios de comunicación presentes en la Asamblea. Por otra parte mencionó que siempre estará ligado al club, seguirá formando parte de la junta directiva por el amor que le tiene a la institución.
“Vamos a seguir integrando la junta directiva, pero no como presidente, será en otro cargo pero siempre con el apoyo económico, de gestión y asesoramiento”, afirmó.
¿Quién tomará su puesto?
Todavía no hay nada oficial pero ya se conocen dos nombres; Javier Martínez, actual vicepresidente del club, y Leonardo Rosales, miembro de la directiva, quienes al parecer parecen ser gente de confianza para Elencoff.
“Habrá una próxima elección en Asamblea General y por los perfiles que estamos manejando el licenciado Javier Martínez (actual vicepresidente del club), apunta a la presidencia; también incluiremos a Leonardo Rosales, quien viene a su primera Asamblea, los hemos traído para que vayan conociendo como son estas actividades dirigenciales”, agregó el ‘mandamás’ aceitero.
¡La chamba no termina!
Hasta que no se haga oficial Ricardo Elencoff sigue siendo el presidente de la institución aceitera, es por ello que a pesar de saber que dejará el puesto no deja de trabajar, buscando lo mejor para el equipo.
¿Algún refuerzo para esta temporada?
“La primera opción de refuerzos es para los jugadores que están a préstamo en segunda división; tenemos 12 futbolistas diseminados (…) si no son del agrado del técnico tendremos que ver a otros que ya tenemos identificados”.
¿Siempre seguirán contratando jugadores de renombre como Jerry Palacios o “Rambo” en su momento?
“Seguiremos apostando a tener un referente, un jugador franquicia como dicen en Estados Unidos para que represente al equipo; seguimos hablando con Jerry (Palacios), estamos agradecidos con su trabajo, es un gran profesional y persona; también traeremos al equipo a un familiar suyo que estuvo por más de dos años en el Alajuelense, no logro debutar pero se formó en Costa Rica”.
¿Quién será?
Bueno, todos esos detalles los conoceremos con el tiempo.
Elencoff ha sido un gran directivo, sin embargo en algunas ocasiones no tiene autocotrol, en fin, todo ello ha influido para que el equipo tome protagonismo en la Liga Nacional. El dirigente se va con una espinita; no haber ganado la copa del máximo circuito, alfo que de cierto modo merecía, pero hablamos de fútbol.