¡Nambe!
Hace casi una semana el Motagua anunció con bombos y platillos que se estaban preparando con todo para una segunda edición de la Copa Ciclón, donde presentarían al plantel que encararía la siguiente temporada, tal como lo hicieron la campaña pasada ante el Saprissa.
Al aficionado motagüense le encantó aquel partido ante el equipo tico, fue un duelo emocionante de principio a fin que se definió en penales a favor de los azules, así que la ilusión crecía; muchos se imaginaron nuevamente en el Estadio Nacional disfrutando de una tarde tranquila, de un espectáculo donde le darían las mejores vibras al club de sus amores para el siguiente torneo, sin embargo…
¡Balde de agua fría; la Copa Ciclón se ha suspendido este año!
Así lo confirmó Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, quien comunicó la información a través del programa radial oficial de la institución, el “Vuelo del Águila” transmitido por HRN.
El motivo para suspender el evento fue un pacto realizado entre el Motagua y el Saprissa, donde se ponen de acuerdo para jugar siempre en vacaciones, un año en Honduras y el otro en Costa Rica. En el 2015 se realizó la primera y hasta el momento única Copa Ciclón en tierras catrachas, así que ahora al “Mimado de la Afición” le tocará viajar.
Mini-gira en Costa Rica
Saprissa vs. Motagua
Municipal Liberia vs. Motagua
“El equipo viaja el 2 de julio a Costa Rica, hay buena relación con Paulo César Wanchope, director deportivo de Saprissa así como José Francisco Porras, ex portero del club, eso nos permite mantener el convenio de jugar siempre en vacaciones, un año en Honduras y el otro en tierra tica donde los locales asumen los gastos. Para el 2017 nuevamente se llamará Copa Ciclón, cuando seamos locales”, afirmó Juan Carlos Suazo.
Los azules enfrentarán a dos equipos de Primera División en Costa Rica, así que el fogueo será importante para el inicio de un nuevo torneo.