Sí, lo sé, posiblemente el rostro de Brayan Beckeles en la imagen principal no sea la expresión exacta de la FELICIDAD, pero bueno, eso en realidad no tiene nada que ver, el catracho simplemente estaba concentrado atendiendo a los medios de comunicación después del entrenamiento de este viernes, ya que la pretemporada de los Rayos del Necaxa está al rojo vivo.
Pasa el tiempo y se acerca el inicio del Apertura 2016 en la Liga MX, es por ello que los diferentes equipos de la Primera División del fútbol mexicano han comenzado los trabajos desde hace algunas semanas, esto para llegar a buen ritmo al comienzo del torneo y comenzar con el pie derecho una larga temporada.
Uno de los equipos obligados a sacar puntos en los primeros partidos es el recién ascendido Necaxa, ya que por el sistema que rige el fútbol azteca es el principal favorito a descender, sin embargo le basta con amarrar una buena racha de resultados para salir del sótano de la porcentual, algo que quieren hacer lo más rápido posible.
Para demostrar que este equipo grande regresó para dar de qué hablar, el cuerpo técnico y los jugadores están comprometidos a trabajar fuertemente para obtener los mejores resultados, así lo dio a conocer el catracho Brayan Beckeles, quien desde el torneo pasado pertenece a la institución.
“Estamos muy bien, felices de poder estar con el equipo. La pretemporada es lo más difícil porque se trabaja el doble o triple, tratando de ponernos a tono para enfrentar bien el torneo. Hay que recuperar el estado físico que teníamos (…) Sabemos que esto va partido a partido, todos empezamos desde cero, cada uno con diferentes objetivos; nosotros debemos pensar en que podemos ir por dos objetivos, el primero salvarnos y el segundo llegar a la liguilla”, afirmó nuestro compatriota.
Beckeles culminó la temporada siendo un titular indiscutible, ganándose la confianza de su entrenador Alfonso Sosa y el cariño de todos los aficionados, convirtiéndose incluso en uno de los mejores defensores extranjeros en la campaña pasada del Ascenso MX.
Los directivos saben que tienen un gran plantel, sin embargo no dejan nada en el aire, han tomado la decisión de realizar diferentes contrataciones para reforzar algunos lugares del campo, siempre pensando en el bienestar de la institución. Dichas incorporaciones no preocupan al catracho, sabe que si sigue trabajando fuerte será amo y señor del lateral derecho del equipo.
“Eso es lo bonito, si hay una competencia sana en donde todos luchemos por ser titulares, el equipo será el beneficiado porque jugarán los que estén mejor (…) Yo estoy igual de motivado, pensando en que Necaxa está para cosas grandes, hay un gran plantel y si las cosas salen bien se puede entrar a la liguilla”, agregó Beckeles.
Los “Rayos” debutarán el sábado 16 de julio; lo harán como local y enfrentarán a otro grande, un tal Cruz Azul que acumula una gran deuda con su afición, necesitan un título de Liga a como de lugar, y esta campaña puede ser la del éxito.
¡Partidazo!