Nos dejamos ir hasta el centro de ebullición en el mero mercado, llámese mercado al mero mero mero, pero mero mercado.
Allí mismo mis oídos se llenaron de frases de vendedores: “¿Va a llevar, amor”; “Cosita”; “Compre los pantalones de moda”; “Baje las lonjas con esta camisa reductora”; “A veinte los tres pares de calcetas”.
Nada de eso me distrajo, porque la misión era llegar hasta el famoso almacén EL NILO.
Sí, el famoso Almacén “El Nilo”, donde atiende una verdadera estrella de la televisión: don Aníbal Rojas Cuadras.
Usted lo ha de conocer: es el señor de sombrerito que anuncia productos de todo tipo en Canal 36 y que saca unos cueritos de miedo (o sea, chicas).
Su tono de voz es muy peculiar, nunca pierde el buen humor ni las ganas de seguir viviendo. ¡Es como si fuese un cipote de 20 años!
CONVERSEMOS CON DON ANÍBAL
¿Cuántos años de carrera periodística?
Uuuuuuuy, amigo, toda una vida, primero en deportes y después en la televisión, trece años en deportes y después a canal 45.
¿Siempre se ha caracterizado por las muchachas que saca?
¿Y no es eso lo que le gusta ver a la gente, pué? Yo me voy por lo que a la gente le gusta, hijo. Ver muchachas no es pecado.
¿Cómo comenzó con este famoso almacén?
Ya son 52 años de estar aquí. Tuve que buscar una carrera en la que pudiese mantener a mi familia, la abogacía no me gustaba, me gradué y fui a estudiar a Madrid, pero no me gustaba, entonces comencé en este campo, el cual no era de mi agrado tampoco. Buscando como mantener a mi familia comencé con esto.
¿Una experiencia positiva en tantos años?
En 52 años que tengo nadie me ha golpeado, nadie me ha pegado un tiro, nadie me ah apuñalado; eso ya es un aventaja.
LA VISITA DEL SEÑOR CRIMEN
¿Una experiencia negativa?
En un año me desvalijaron cinco veces, y la última vez que me asaltaron encontré el almacén con las cortinas de par en par y la tienda como salón de baile. Lo que hice fue echarme a reir.
¿Los empleados le han visto la cara de “maúle”?
Ja, ja, ja, ja, ja, sí, las empleadas que tenía me saquearon también, es que soy de las personas que piensa que como yo no sería capaz de robar, pues me confío. Ellas sí me sacaron todo, me confié y quedé al borde del fracaso.
¿El huracán Mitch también lo saqueó don Aníbal?
Jaaaaa, sí hombe, ese sí fue terrible, ja, ja, ja, más que las empleadas y los ladrones. Ese se llevó todo, si viene otro así, como dice el presidente, yo no me preocupo, yo estoy preparado para lo bueno y para lo malo, los que están aquí en el mercado no están preparado para otro fenómeno así.
¿Qué es lo que ha marcado su carrera y su vida?
La pérdida irreparable de mi hijo; eso ha marcado mi vida, pero aquí estoy.
¿Qué es esa pastilla famosa que promociona?
¿La quiere probar? Esa pastilla es poderosa, sirve para todos aquellos hombres que andan con las pilas descargadas en la cama. La rojita les levanta hasta los pelos, yo me la tomo en vivo.
¿Le vienen a comprar “La Rojita”?
Aaaaaaaaay, papita, esta pastillita es como una bendición, así como levanta a los que me la compran, así me levanto el negocio.
¿Reelección SÍ o reelección NO?
Una cosa es lo que diga la ley y otra cosa el interés político
¿Qué pueden encontrar en “El Nilo”?
Lo que no está aquí no lo busque en otro lado, aquí tenemos cositas que no encuentra en otros lados.
Y con ese frase de don Aníbal terminó la entrevista:
Lo que no encuentra en “El Nilo”… ¡Ni lo busque!