Se viene una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf y los equipos que representarán a Honduras llegan llenos de sueños, con ganas de hacer historia y de romper de una vez por todas le hegemonía de los clubes mexicanos en el torneo.
¿Alguna motivación?
Bueno, además de la recompensa futbolística todos los equipos participantes buscan llegar lo más largo posible por los premios económicos que se reparten, los cuales ya se conocen para la siguiente temporada.
PREMIOS FINANCIEROS
1er Lugar: 500 mil dólares (11 millones de lempiras)
2do Lugar: 300 mil dólares (6.6 millones de lempiras)
Semifinalistas: 200 mil dólares (4.4 millones de lempiras)
Todos esos datos fueron confirmados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), así que ese billete se vuelve una motivación para todos los cuadro participantes, además del premio deportivo al primer lugar, o sea la clasificación al Mundial de Clubes organizado por la FIFA.
Honduras de El Progreso, campeón del Apertura 2015, y Olimpia, campeón del Clausura 2016 en nuestra Liga Nacional, buscarán dejar en alto los colores de nuestra bandera, sin embargo tenemos que ser realistas, el panorama no es nada positivo para ambas instituciones.
Grupo A
-Pumas (México)
-Honduras de El Progreso (Honduras)
-W. Connection (Trinidad & Tobago)
Grupo E
-Pachuca (México)
-Olimpia (Honduras)
-Police United (Belice)