Garrido ya está en la etapa de preparación física y terapias que lo harán regresar al engramillado para volver a jugar al fútbol luego de sufrir una terrible lesión durante las eliminatorias mundialistas.
Después de que Garrido demandara públicamente al Olimpia, dejó en la mesa un discurso fuerte y certero que nadie se lo esperaba:
“Houston cumplió hasta el 31 de diciembre pagándome mi contrato (préstamo). Yo me lesioné con la Selección… Son tres meses de no cobrar, mi contrato es con Olimpia, a quién más le voy a cobrar, a Fenafuth, no, es con Olimpia. Mi recuperación la ha costeado la Federación”, dijo Garrido con cara de pocos amigos.
El presidente de la Comisión de Transición de la Fenafuth, Jorge Salomón, fue consultado del caso y manifestó que hay una regla clara de la FIFA, donde dice que los clubes tienen que pagar los salarios de los jugadores.
“Yo no soy abogado para meterme en asuntos legales, la Federación le ayudó con su recuperación, a Garrido y hay una regla clara internacional por ese asunto, y FIFA ordena que los clubes paguen los salarios. Los abogados van a analizar el tema”
El contrato de Garrido con el Dynamo en la MLS finalizo en Diciembre desde entonces volvió a ser parte de las filas del Olimpia, debido a eso este defensor se presenta en la posición de defender su salario como jugador que regresó después de que se e venció en contrato a préstamo en el equipo que militaba.