Solo es cuestión de papeleo y listo: SOCIAL SOL será oficialmente equipo de la Primera División del fútbol nacional.
El cuadro de Olanchito el pasado domingo derrotó al Alianza Becerra de Olancho en la Finalísima de la Liga de Ascenso, con lo cual consiguió el sueño que durante muchos años se le había resistido, subir al máximo circuito del balompié catracho.
“En la Liga Nacional estamos a la orden del Social Sol, para ayudarles en la inscripción legal, también serán invitados en la próxima reunión de la liga, ellos conocerán de los informes de la liga, si no están afiliados no podrán votar”, afirmó este miércoles Selim Canahuati, presidente del torneo local.
El nuevo inquilino de la Liga Nacional disputará sus partidos en el Estadio San Jorge de Olanchito, sede que según el ‘mandamás’ del campeonato será una de las plazas más rentables la siguiente temporada.
“Siento que será una plaza rentable, así ha sido cuando varios clubes de la liga han jugado de local en la ciudad de Olanchito. Es una zona eminentemente futbolística, es una zona rica en el aspecto deportivo”, finalizó Canahuati.
Los aficionados del Social Sol están ansiosos porque comience el nuevo torneo de Liga, ya que quieren que los diferentes equipos de la Liga Nacional visiten su campo, algo que será histórico en cada una de las jornadas.