No se puede creer, un alto funcionario del gobierno de los Kirchner, fue detenido en un monasterio con 8.9 millones de dólares y 154,000 Euros en efectivo.
Se trata del ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido mientras llevaba las maletas de dinero y joyas, el ex funcionario intentó sobornar a la policía.
Esto es algo que ni en las películas se hace, se trata de un escándalo más de corrupción al gobierno Kirchnerista.
El caso tiene todos los contrastes de un guión cinematográfico bien elaborado, pero, poco inteligente. Es la mano derecha de Julio de Vido, ex ministro de planificación de la ex presidenta Cristina de Kirchner. Estos personajes controlaban el dinero de las obras públicas de la República Argentina.
El lugar de los hechos: El Monasterio de Nuestra Señora de Fátima, en las afueras de Buenos Aires. López detuvo el carro al lado del cerco del monasterio y tiró dentro siete bolsos con dinero y joyas.
José López es un funcionario reconocido, además enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito. Fue funcionario del gobierno de Néstor Kirchner desde mayo de 2003 y allí se quedó hasta diciembre de 2015.
El fiscal del caso Federico Delgado, a cargo de la acusación contra López dijo:
“Antes de ser atrapado in fraganti no esperábamos un pedido de detención debido a que las pruebas eran pocas, pero, esa masa de dinero tiene que tener algún vínculo con los hechos que se están investigando, tenemos pruebas de cuentas en el exterior. Ahora con este hecho, podemos considerarlo una buena noticia para la Argentina.”
El lugar elegido por López no podía ser mejor, quería ocultar su dinero en un edificio con pocas casas alrededor, además, antes estaba a cargo por Monseñor Rubén Di Monte, cercano a los Kirchner. Al morir el sacerdote, el edificio solo quedó una monja de 95 años y la monja a cargo de la anciana.
Todo indica que el gobierno de los K, como se le conoce en Argentina, está siendo investigado por todos lados, uno a uno van cayendo los ex funcionarios parte de este gobierno. Veremos que sucede más adelante.