Foto de Grupo OPSA
¡No hay más que decir!
La Liga Nacional de Ascenso en nuestro país ha llegado a su fin, así que ya conocemos al nuevo inquilino de la Primera División de nuestro fútbol, el equipo que ocupará el lugar dejado por el Victoria la campaña pasada.
Tantos días de entrenamiento, tantos momentos incómodos, tanto esfuerzo realizado sobre el terreno de juego, en fin, todo lo hecho por el Social Sol de Olanchito durante años y años de existencia se ve recompensado con el dulce sabor del triunfo.
El sueño se cumplió…
¡Felicidades, Olanchito!
El Social Sol ha conseguido ascender a la Liga Nacional, cumpliendo de una vez por todas ese sueño que se les negó durante mucho tiempo.
Este domingo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se escribió un capitulo más en la historia de nuestro fútbol; sí, los jugadores del Social Sol celebraron y siguen celebrando a más no poder, sin embargo también está el otro lado de la moneda, el equipo que quedó tendido sobre el verde césped, entendiendo que dejaron escapar una oportunidad única, nos referimos al Alianza Becerra de Olancho.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo que no existía un mañana, que lo único que importaba era el resultado de ese encuentro, donde solo uno podría salir con el pecho lleno de orgullo alardeando que dejará esa complicada Segunda División.
El campo del Olímpico presenció una batalla futbolística única, sin duda alguna un espectáculo para enmarcar, donde los aficionados de ambos equipos vivieron en carne propia la esencia del sufrimiento, ese que te hace palpitar el corazón por los colores de una institución.
- Finalísima, Liga de Ascenso
Social Sol 1-1 Alianza Becerra (7-6 en penales)
Aficionados de Olanchito y de Olancho realizaron excursiones pensando en la victoria, sabiendo que estaban a un solo paso del éxito, y que lo único que los separaba de la Primera División era otro equipo que daría todo de sí mismo por alcanzar la misma meta que ellos buscaban.
En medio de un ambiente simplemente espectacular el partido comenzó…
Primer Tiempo
Algunos espectadores ni siquiera se habían ubicado bien en el estadio cuando llegó la primer alegría de la tarde; un cipote de 19 años de edad llamado Olvin Martínez puso a gritar a toda la afición del Social Sol, ya que apenas al minuto 4 logró perforar la portería del conjunto olanchano.
El Alianza Becerra recibió un balde de agua fría, del cual les costó recuperarse, tanto así que parecían maniatados sobre el terreno de juego, ya que los “Comejamos” fueron totalmente superiores en los primeros 45 minutos del encuentro.
De cierto modo la ventaja 1-0 a favor del Social Sol era engañosa, ya que si somos justos por lo menos tuvieron que terminar esa primera etapa ganando por dos o tres goles de diferencia, pero bueno, esto es fútbol, y como ya sabemos aquí no es cuestión de merecer, es de hacer.
Segundo Tiempo
Como dicen por ahí: “El que perdona, pierde”. El Social Sol no logró ampliar el resultado y en los segundo 45 minutos el físico de sus futbolistas decayó, lo cual provocó que los “Potros” del Alianza Becerra tomarán confianza y se fueran con todo en busca del empate.
Los dirigidos por Carlos Orlando Caballero tuvieron que replegarse atrás por las embestidas del cuadro olanchano, y bueno, al parecer los dichos cayeron como anillo al dedo.
“Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”; Al Alianza Becerra le costó pero lo consiguió, al minuto 73 anotaron el empate gracias al colombiano Geovanny Mina, quien puso a soñar a los “Potros” con la remontada.
Nadie pudo hacerse daño en el resto del encuentro, así que se tuvieron que ir a los tiempos extras.
Prórroga
En los 30 minutos extras ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar el gol que técnicamente los ascendería a Primera División, sin embargo no fueron eficientes, simplemente jugaron con las emociones del aficionado, algo que claramente no hicieron a propósito.
Al minuto 119 Emil García del Alianza Becerra salió expulsado del partido por una dura falta por detrás a un futbolista contrario, situación que dejó a su club con 10 jugadores, pero para su suerte el juego estaba llegando a su fin, así que su error no influyó en el resultado.
¡PENALES!
Una tanda emocionante; imagínense… Once metros definirían el ascenso a la Liga Nacional.
El sorteo dictó que el Social Sol sería el equipo en abrir la tanda, mientras los olanchanos se encargarían de cerrar cada ronda de penales.
La afición en Honduras a la expectativa, el futuro de ambos equipos se definiría desde un manchón blanco:
Tanda de Penales
Olvin Martínez / Social Sol (√) 1-0
Carlos Ramírez / Alianza Becerra (√) 1-1
Yossimar Orellana / Social Sol (√) 2-1
Pedro García / Alianza Becerra (√) 2-2
Efraín López / Social Sol (√) 3-2
Ángel Oseguera / Alianza Becerra (X) 3-2
Leo Benedith / Social Sol (√) 4-2
Marvin Cálix /Alianza Becerra (√) 4-3
Kenryck Cárcamo / Social Sol (X) 4-3
Geovanny Mina / Alianza Becerra (√) 4-4
Muerte Súbita
Samir Martínez / Social Sol (√) 5-4
Wilson Romero / Alianza Becerra (√) 5-5
Kendil Fernández / Social Sol (√) 6-5
Juan Nájera / Alianza Becerra (√) 6-6
Allan Cárcamo / Social Sol (√) 7-6
René Sambulá / Alianza Becerra (X) 7-6
Momento exacto del ascenso del Social Sol:
El profe Carlos Orlando Caballero y Social Sol a primera. ¡FELICIDADES! @LaVozdelRE pic.twitter.com/Mvaeg5xZBb
— … (@SamGuevaraa) 12 de junio de 2016
¡Es Oficial!
Social Sol después de un duro partido ha logrado el ascenso a la Primera División del fútbol catracho.
¡Felicidades!
ALINEACIONES DEL PARTIDO:
Social Sol:
Denis García, Noé Enamorado, Samir Martínez, Emere Robles, Allan Cárcamo, Shalton Arzú, Micher Antúnez, Yossimar Orellana, Romario Cabachuela, Olvin Martínez y Kenryck Cárcamo.
DT: Carlos Orlando Caballero
Alianza Becerra:
Alex Pacheco, Enil García, Ángel Oseguera, Juan Nájera, Wilson Romero, René Sambulá, Bani Lozano, Francisco López, Christopher Urmemeta, Marvin Cálix y Charles Ramírez.
DT: Roger Espinoza
Social Sol vence en penales 7-6 al Alianza Becerra y se convierten en nuevo inqulino de Liga Nacional. ¡Felicidades! pic.twitter.com/4kKazGqOTU
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) June 12, 2016