Él es Moisés Ponce…
Estudió en la escuela de “Bellas Artes” y lamentablemente su proceso de aprendizaje se vio interrumpido por el acontecimiento político del 28 de junio del 2009, cuando al presidente Mel Zelaya le dieron golpe de Estado.
Sin embargo, eso no le impidió seguir con su pasión por las acuarelas y acrílicos.
Si han tenido la oportunidad de ir a la Casa Morazán, estoy más que seguro que han visto los murales de colores invadidos de surrealismo en los pasillos de este centro histórico y turístico, ubicado en el centro de la ciudad capital.
¿Cuál es tu punto de inspiración?
“Trabajo bajo un punto figurativo invadido de surrealismo, me gusta el dibujo y el arte fantástico, me inclino bastante por el arte mágico. En ello están inspirados mis cuadros y los que he vendido bajo ese punto de inspiración han tenido muy buena aceptación”.
¿Cuál es el alcance que han llegado a tener tus obras?
“Ha sido alto, y no solo mis obras, imaginate que hemos salido con un grupo de artistas de teatro y de pintura bajo una residencia artística, en los Estados Unidos representamos a Honduras en una exposición y concurso de arte. En uno quedamos en tercer lugar y en otro nos trajimos el primer lugar, actualmente estamos en trámites para volver a representar a Honduras en el exterior”.
¿Cuál ha sido el mayor reto que se ha presentado en tu carrera?
“Definitivamente pintar los murales de la Casa Morazán; una por la dificultad y el armarlos por partes, estábamos trabajando bajo presión porque al día siguiente salíamos para los Estados Unidos, esta es mi carta de presentación y la de mis compañeros”.
¿Dónde pueden ver tus obras y solicitarte un cuadro?
“Yo publico mis trabajos en Facebook, en una página que se llama Arte 504, además hay galerías aquí en la capital donde me piden cuadros y estoy haciendo los trámites para poder abrir un pequeño local con mis trabajos”.
¿Los artistas de este rango tienen apoyo del gobierno?
“No tenemos apoyo, pero igual, no tenes que esperar para que te ayuden. Si vos tenés los medios para moverte solo te toca salir a tocar puertas y presentar tu producto, tenés que autogestionarte porque uno no tiene que estar esperanzado en el gobierno siempre”.
¿Has realizado Body Paint?
“Sí, he estado trabajando en esta nueva forma de pintar en el cuerpo, ya he realizado seis sesiones de Body Paint y mi trabajo me ha llevado a festivales en diferentes departamentos del país, es una labor larga y de mucha duración, en cada sesión al desnudo son casi tres horas enfocado en eso”.
Moisés Ponce recorre junto a su aerógrafo diferentes lugares del país en donde se le solicita su servicio; para este artista no hay barreras que no se puedan llenar de color con un poco de imaginación.
Sus trabajos puedes verlos en la página de Facebook de Arte 504 y en su perfil personal como Moisés Ponce.